Una de las gratas noticias del semestre en Deportivo Cali, es la consolidación que está llevando a cabo de otro canterano: Juan José Córdoba. Así empezó su historia en el club.
Arranca con una curiosidad, ya que él no caleño. Tampoco vallecaucano. Es antioqueño y su proceso formativo lo empezó en su departamento natal. Estuvo jugando en la selección Antioquia sub-17 y es de allí que llama la atención del cuadro verdiblanco, hace ya un par de años.
La llegada de Juan José Córdoba a Deportivo Cali
Karim Gorayeb, director deportivo del cuadro verdiblanco en su momento, fue quien lo invitó a hacer pruebas en su cantera. Lo sorprendió lo que le vio en Antioquia. El jugador aceptó. Las presentó y las aprobó. Pasó a ser parte del Cali en sus categorías menores, evolucionando al punto de llegar al cuadro profesional.
En la cantera estuvo luciendo el dorsal 10. Compartió con varios de los que también han llegado al equipo profesional como Juan José Mina, Jhon Cabal y Róger Andretty Murillo, entre otros. Avanzó rápidamente hacia lo que se esperaba de él, tanto así que con su corta edad tuvo la posibilidad de estar en el club durante el semestre de la coronación en la décima estrella.
El debut profesional de Juan José Córdoba
Debutó con Deportivo Cali en la liga el 21 de noviembre de 2021. ¡Ese fue el equipo campeón! De la mano de Rafael Dudamel, estuvo citado al duelo ante Once Caldas (0-0) en condición de local. Fue suplente e ingresó para los últimos 15 minutos en lugar de Ángelo Rodríguez. Para el recuerdo quedará su look. Cumplió la tradición futbolera existente en varios equipos, al cortarle el pelo previo al primer partido.
“Yo solo le pedí a Dios ser feliz y él me ha dado mucho más que eso. Me acuerdo que hace unos meses era una persona sin esperanzas y frustrado de la vida y hoy he cumplido el sueño de un niño soñador que salió de un barrio humilde a comerse el mundo. Esto apenas comienza”, compartió en su cuenta en Instagram en aquel momento. Hoy es una de las grandes esperanzas del club.