FOTO: DEPORTIVO CALI

Jorge Luis Pinto y lo que afectó la salida de Teófilo Gutiérrez


El técnico del Deportivo Cali habló sobre la terminación de contrato de Teo y apuntó a los jugadores que suplirán su ausencia.

Deportivo Cali llegó a un acuerdo con dos de los jugadores más importantes que tenían en su nómina para la terminación de contrato de ambos. Ángelo Rodríguez y Teófilo Gutiérrez aclararon sus cuentas con el cuadro azucarero y se aprovechó para terminar el vínculo contractual con dos de los que más cobraban en el plantel. Un punto positivo desde los dirigencial, pero un golpe sensible para lo deportivo.

Así lo interpretó el técnico Jorge Luis Pinto, quien explica que ambos le trabajaron muy bien, pero que no reniega la salida de ambos considerando el momento económico del club. Además, comentó que tiene un compromiso con los directivos del club para darle oportunidad a los más jóvenes. Se presentaron dos salidas, que son una oportunidad para los jugadores de la cantera.

Declaraciones de Jorge Luis Pinto

En diálogo con Caracol Radio, el técnico santandereano dijo. “Acá es una obligación sacar jóvenes, el 60-40 y el 70-30 hay que cumplirlo. Les vamos a dar la oportunidad. Veremos esos jugadores que vienen de la cantera, tuvieron ya sus roces en equipos de la B y creemos que nos van a responder profundamente“.

Sobre lo que fue la salida de ambos jugadores, comentó. “Sentimos un poco de dolor por la ida de Teo, Ángelo, que eran jugadores muy importantes. Las circunstancias del equipo nos llevaron a eso. Hemos encontrado nuevos jugadores que creemos pueden rendir“.

Finalmente, Pinto comentó que los partidos que pudo dirigir a Gutiérrez fueron positivos para el grupo. “Teo me trabajó a mí extraordinario, correcto, formalísimo, de eso no tenga la menor duda. Desafortunadamente la situación económicamente del Deportivo Cali es muy difícil y no podía mantener una nómina con ese volumen económico. Teo es ya un profesional maduro, hecho, de mucha reputación y se buscó llegar a un acuerdo económico. No hubo ni problemas de un lado ni del otro“.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente