Deportivo Cali jugó su primer partido oficial del 2024 como local, todavía sin un par de los que serían sus fichajes de lujo para la temporada: Jarlan Barrera y el Rifle Andrade.
Ambos estuvieron en el escenario siguiendo el compromiso ante Fortaleza CEIF desde la tribuna, tal como se vio en la transmisión del partido en Win Sports. Hacen parte de los planes del equipo para la campaña, por ahora entrenando y poniéndose a punto, sin llegar a firmar el contrato con el club ni ser inscritos ante Dimayor. Ambas cosas están en proceso.
➕ ¡Tremendos espectadores de Deportivo Cali! 🟢⚽😎#LALIGAxWIN pic.twitter.com/FnaJYJ72q7
— Win Sports TV (@WinSportsTV) January 30, 2024
Jarlan Barrera, el primero
En el día del partido ante Fortaleza que pudo haber sido el del su debut, públicamente se compartió una información. La dio el médico Gustavo Portela en entrevista en Antena 2 (RCN Radio):
“Jarlan Barrera hoy (30 de enero) cumplió el objetivo de llegar a 80 kilos. Ha perdido 14 desde el 11 de diciembre, día en que lo recibimos. Mañana se le empiezan todas las evaluaciones de imagenología, laboratorio, examen institucional y evaluación de ingreso. En este caso se respetó la institucionalidad. Se hizo un compromiso verbal con Jarlan, él cumplió y el día que cumple se le respeta el compromiso”.
Y el Rifle Andrade…
🎥⚽🎙️”Jarlan Barrera ha perdido 14 kilos, mañana se le empiezan todas las evaluaciones de imagenologia e ingreso”
“Andrés Andrade va muy en su recuperación, lo reajustamos, ya lo tenemos en campo haciendo fútbol progresivo” Gustavo Portela, Medico de @AsoDeporCali#Antena2Cali pic.twitter.com/piLO2YKsuO
— Antena 2 Cali 📻 (@Antena2RCNCali) January 30, 2024
“Andrés Andrade va bien. Recordemos que su situación es diferente porque él viene post quirúrgico. Lo operaron en agosto en Medellín. Su recuperación no coincidía mucho con las semanas con las que llegó, lo reajustamos y vamos bien. Ya lo tenemos en campo haciendo fútbol progresivo. Está haciendo la fase. Estamos muy contentos”. Él sería inscrito en la ventana para jugadores sin contrato.