Más allá de la derrota de Deportivo Cali en Tunja (tercera en 5 partidos del semestre), el DT Hernán Torres tiene confianza plena en lo que se armó y con lo que compite el equipo.
El entrenador arribó desde el fútbol ecuatoriano. Terminó el vínculo en el Club Emelec para hacerse cargo del reto en el cuadro verdiblanco. Llegó en un momento complejo, siendo una de las grandes esperanzas para el semestre. De momento, con él al mano, se sumaron 6 puntos de 15 en la Liga BetPlay II-2024 y la tabla del descenso. Está lejos de la expectativa y con la esperanza de la mejoría.
⏱️ 90+5’ Final del partido.
B. Chicó 1️⃣-0️⃣ Cali @WplayColombia #VamosCali🇳🇬#LigaDimayor🏆 pic.twitter.com/3gKrRCRsi5
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) August 11, 2024
Lo que dijo Hernán Torres de la derrota de Deportivo Cali
– “Nuestro equipo hizo un trabajo importante en el PT. Hicimos un fútbol como está tratando de hacerlo el Cali: con posesión y manejo. Tuvimos posibilidades de marcar. Ellos se encontraron un gol al minuto 43 de media distancia, de resto todo el PT fue controlado por nosotros. En el ST equivocamos el camino. Cuando tenemos que hacer posesión, jugábamos directo y viceversa. La ansiedad nos mató un poquito”.
– “Me preocupa que no sumemos puntos de visitante. Me preocupa mucho. Tenemos que trabajar más duro para poder conseguirlos. Queremos y el equipo, por partidos juega bien, pero a veces equivoca el camino como hoy. Esto está dentro del proceso, dentro de la adaptación del grupo humano a la idea de juego que tenemos. No podemos salir con la derrota. Podemos tener baches, pero con solidez. Hoy nos faltó en la media distancia. No podíamos dejar patear porque en la altura el balón es más rápido. Debíamos presionar al pateador. Nos falta más agresividad en ese momento”.
– “En todo proceso hay baches, sobre todo en el inicio, pero es que nosotros no podemos esperar tanto tiempo. Tenemos que sumar sí o sí y hoy era un partido para sumar ante un rival directo. Tenemos que seguir trabajando, no podemos bajar los brazos. Confío en este grupo, en estos jugadores. Sé y estoy seguro que lo vamos a sacar adelante”.
– “No se cambió de un partido a otro. El grupo tuvo actitud. En el ST cambiamos el rumbo pero no faltaron ganas ni deseo. Tuvimos opciones de gol que si se convierten, habría sido otra cosa. No se convirtieron y nos ganaron. Esto es de seguir fiel al proceso, seguir trabajando y a lo que estamos haciendo. Tengo un grupo humano comprometido y en cualquier momento tienen que darse los resultados”.