Triste noticia para el plantel de Deportivo Cali con Humberto Acevedo, uno de los arqueros que regresó al club y no tuvo la posibilidad de jugar en el semestre. ¡Fuerza!
La situación con él se compleja. Se conoció luego de una jornada de entrenamiento y la posterior artroscopia. Lo que sufrió el guardameta es una de las lesiones más graves que puede tener un futbolista: rotura de ligamento cruzado anterior. En su caso, se dio en la rodilla izquierda. Así que deberá ser operado e iniciar una recuperación que le tomará más de un semestre. Se quedó sin la opción de jugar en el 2023-2 y se deberá analizar su situación de cara el 2024-1.
El regreso de Humberto Acevedo a Deportivo Cali
Esta situación se presenta con él al momento de su regreso al club, sin tener la posibilidad de jugar. El visto bueno para su retorno lo tuvo con Jorge Luis Pinto como DT. Luego, con Jaime de la Pava, la situación estuvo en entredicho, ya que él prefería otro nombre. Se buscó otro arquero y al no tener acuerdo con alguno, se eligió inscribir a Humberto Acevedo.
Con De la Pava solamente llegó a ser suplente en una ocasión. Por delante suyo en las elecciones estuvieron Johan Wallens y Alejandro Rodríguez. Así se mantiene. Ellos dos han sido los arqueros del Cali en el semestre, con Humberto Acevedo trabajando por su oportunidad. No se le dio. Llegó la lesión y ahora debe parar. Lo que viene es enfocarse en su recuperación.
“Humberto Acevedo se pierde lo que resta de este año y el primer semestre de 2024” Gustavo Portela médico de @AsoDeporCali en vivo en @Bandadeportiva pic.twitter.com/q2iNKEALFc
— HAROLD CAICEDO, (@HAROLDCAICE) October 6, 2023