Tiene pasado en ambos equipos, pero la gente de América tiene su recuerdo más reciente. Quiere darle una mano al Deportivo Cali.
Hay varios jugadores que han vestido las camisetas de América de Cali y Deportivo Cali. Se encuentran algunos casos en específico donde ambas hinchadas les guardan cariño por lo hecho mientras vistieron la camiseta de cada uno, sin faltarle al respeto mientras estuvieron de la otra orilla. Jugadores profesionales que seguramente recibirían una segunda oportunidad en cualquier lugar.
Uno de esos jugadores es Camilo Ayala, un veterano volante de marca que desde 2019 es el capitán de Deportivo Pasto. Su primera experiencia en primera división la tuvo con el cuadro ‘azucarero’, jugando 21 partidos entre 2009 y 2010, donde marcó 2 goles. Como siempre en toda su carrera, fue un jugador rendidor, que aportó desde su juego.
Posteriormente tuvo 2 ciclos en América de Cali, uno en 2011, el cual se terminó prematuramente por falta de pagos, y otra en 2016, siendo uno de los referentes de aquel equipo que consiguió ascender a primera división. Estuvo hasta 2017 en el equipo escarlata y hasta el son de hoy hay mucha gente que lamentó su salida.
Camilo Ayala y su ofrecimiento al Deportivo Cali
Ahora que tiene 36 años, le consultaron en diálogo con ‘Zona Libre de Humo’ que si siente que podría volver a uno de los dos equipos. Al momento de responder, no dudó en que el equipo que más lo podría necesitar es el verde de la ciudad. «Hoy voy al Deportivo Cali porque sé que puedo hacer mucho y me podría necesitar. Creo que América está muy tranquilo en todos los aspectos, y eso me da alegría porque de alguna manera puse un granito de arena«.
Al respecto complementó diciendo. «Siento que el Cali está en otra situación. Si tú me dices: ‘te quedan 2 años de fútbol, ¿a cuál quisieras ir?’ Si existiera esa posibilidad yo siento que en el Deportivo Cali, a mí me gustaría estar. Tengo contrato hasta diciembre de este año con el Deportivo Pasto«.