Es una de las confirmaciones pendientes en Deportivo Cali. Del lado de Daniel Mantilla hay decisión tomada y por ende ya algunos rechazos.
Esta historia empieza con los incumplimientos del lado del club hacia las obligaciones con el jugador. Basado en ellas tomó la determinación de renunciar. Había atrasos en varios ítems. Ese fue su argumento. Y como el cuadro caleño es dueño del 50% de sus derechos deportivos, hay una negociación para definir qué terminará sucediendo con el futbolista. Seguramente será transferido. ¿A dónde?
Los últimos rumores en el mercado de fichajes con Daniel Mantilla
Luego de su ausencia en el último juego del Todos contra Todos para Deportivo Cali en la Liga BetPlay y por la ausencia de información oficial de su parte o de la del club, lo que existe alrededor suyo son versiones de prensa. Algunos rumores. De momento Daniel Mantilla ha optado por el silencio mientras se llevan a cabo negociaciones para definir su futuro.
Se habló de oportunidades para él en Atlético Bucaramanga y Junior. Incluso ahora se menciona a Deportes Tolima como una posibilidad. Claro, es un futbolista con un mercado interesante. Varios elencos del FPC, al conocer su situación, se han mostrado interesados en tenerlo. Y de momento hay una respuesta común para todos ellos: la idea del futbolista es volver a tener una experiencia en el exterior.
Daniel Mantilla jugó en Portugal con Academica en la campaña 2019-20. Buscaría una nueva chance fuera del país a los 26 años. Es lo que prioriza en el comienzo del mercado de fichajes. Es algo similar a lo que se habló hace 6 meses cuando a final de cuentas llegó a Deportivo Cali. Por ahora está esa intención. La dinámica del mercado y las negociaciones que puedan adelantarse definirán todo. ¿Cuándo? Hay mucho en juego.
La posición de Patriotas tras la renuncia de Daniel Mantilla en Deportivo Cali
César Guzmán habló al respecto en entrevista en Deportes sin Tapujos (107.9 FM): “Nos hemos enterado por medios de comunicación de la presentación de su renuncia y nos hemos intentado comunicar con el Deportivo Cali para encontrar respuestas y saber qué está sucediendo. No está claro qué va a pasar con el patrimonio y el 50% de los derechos deportivos que ostenta del futbolista y también lo que corresponde a Patriotas”, fue lo primero.
Sorprendió la determinación del futbolista. Y al momento de buscar alguna explicación de parte suya o del presidente de la asociación verdiblanca, no ha encontrado respuestas. Está al tanto de eso. “Ahora hay que hablar con el Deportivo Cali y mirar de qué manera podemos colaborar para que las cosas se resuelvan de la mejor manera”, dijo. Esa es la posición del cuadro boyacense.