FOTO: DIMAYOR

La posición de Patriotas tras la renuncia de Daniel Mantilla en Deportivo Cali


Daniel Mantilla tomó una decisión que también sorprendió en Patriotas. ¡Ni estaban enterados! ¿Y ahora? Su posición podría sorprender.

Es que dicha determinación del futbolista podría desencadenar en términos legales entre los clubes. Hay un negocio que se ha interrumpido con esa situación y, por ahora, más allá de querer entrar en un conflicto, desde Patriotas buscarán colaborar para salir de ahí de la mejor manera posible. Es una posición que ha compartido públicamente su presidente.

Palabras del presidente de Patriotas en el tema Daniel Mantilla

César Guzmán habló al respecto en entrevista en Deportes sin Tapujos (107.9 FM): “Nos hemos enterado por medios de comunicación de la presentación de su renuncia y nos hemos intentado comunicar con el Deportivo Cali para encontrar respuestas y saber qué está sucediendo. No está claro qué va a pasar con el patrimonio y el 50% de los derechos deportivos que ostenta del futbolista y también lo que corresponde a Patriotas”, fue lo primero.

Sorprendió la determinación del futbolista. Y al momento de buscar alguna explicación de parte suya o del presidente de la asociación verdiblanca, no ha encontrado respuestas. Está al tanto de eso. “Ahora hay que hablar con el Deportivo Cali y mirar de qué manera podemos colaborar para que las cosas se resuelvan de la mejor manera”, dijo. Esa es la posición del cuadro boyacense.

Deportivo Cali y la deuda adquirida por Daniel Mantilla

“Se hizo la venta de los derechos deportivos en un valor estimado del 50% y reservándonos el aprovechamiento económico del otro 50%. La venta de este 50% tuvo un valor que no se puede revelar. Estaba estipulado para un pago en 5 contados. Uno era en la firma del convenio y los otros 4 con instalamentos de 6 meses cada uno para el pago. Estamos ad portas de la fecha del segundo pago y eso es lo que tenemos que dejar absolutamente claro. Hay una responsabilidad de ella derivada del convenio (…). El primer pago se realizó en una parte, no se ha terminado del todo”, informó César Guzmán.

Y agregó: “Las obligaciones de Deportivo Cali están establecidas en el contrato y por supuesto que esperamos llegar a acuerdos y no a situaciones que nos lleven a algo contencioso. Acá Patriotas está pendiente del 50% que le adeuda Deportivo Cali y la eventual pérdida de ese otro 50% por una responsabilidad que recae sobre ellos. De ninguna manera Patriotas tiene responsabilidad en eso”.

El presidente de Patriotas sobre el tema Daniel Mantilla (Deportes sin Tapujos)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente