El delantero de Atlético Nacional que negocia Cali y quiere Tolima


El jugador tiene ofertas para continuar su carrera fuera del cuadro verdolaga. Ya hay avances importantes de clubes del FPC.

Deportivo Cali no ha cerrado su mercado de fichajes. En la más reciente rueda de prensa ofrecida por el técnico Jorge Luis Pinto, manifestó que están buscando a un jugador de ataque que pueda rendir en diferentes posiciones. Se han venido barajando algunos nombres, pero se ha conocido al jugador que tienen en mente desde las directivas azucareras.

Se trata de Ruyeri Blanco, delantero samario de 24 años que se encuentra cedido en Atlético Nacional y que pertenece al Unión Magdalena. Tiene contrato hasta junio de 2023 con el cuadro verdolaga, pero no sería tenido en cuenta por el técnico Paulo Autuori, así que buscan un acuerdo para finalizar su vínculo anticipadamente. El jugador quiere un nuevo aire y está forzando su salida del verde antioqueño.

Lo que se reporta con relación a la negociación con Unión Magdalena, es que están dispuestos a cederlo nuevamente a otro club, donde pueda tener la continuidad que nunca le dieron en Nacional. Las cosas van por buen camino y habrá que esperar para ver si se termina concretando, resaltando que Pinto dijo que no era una prioridad absoluta.

Por otro lado, se pudo conocer que hay un segundo equipo que se metió en la carrera para buscar a Blanco. Desde las directivas del Deportes Tolima se han puesto en contacto con la gente de Unión para averiguar por sus condiciones. El primer paso a resolver es la rescisión con Nacional, por lo que todavía no hay ofertas sobre la mesa por parte del cuadro ‘Pijao’.

¿Cómo le fue a Ruyeri Blanco en Nacional?

El samario lleva año y medio vistiendo los colores del cuadro verdolaga, pero con 4 cuerpos técnicos diferentes nunca sumó minutos con regularidad. En total jugó 29 partidos, 7 de ellos como inicialista. Solo marcó 2 goles, por lo que su cuota bajó mucho con relación a lo que venía mostrando en el club de su tierra natal.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente