En el día en que los jugadores del Cali optaron por no entrenar debido a las deudas del club con ellos, esta es la voz oficial.
Contexto: el plantel profesional del cuadro verdiblanco, en el día previo al duelo ante Boyacá Chicó, tomó la decisión de no llevar a cabo la sesión de entrenamiento planeada para dicho juego. La decisión está basada en las deudas de varias quincenas que se tienen con el grupo y por ende la reunión que se tuvo en la sede entre ellos y el Comité Ejecutivo. De ahí la decisión compartida en los canales oficiales.
Pinto: “El problema del Cali no es el presente, es el futuro”
Comunicado oficial de Deportivo Cali
“El día de hoy se llevó a cabo una reunión entre el Comité Ejecutivo, cuerpos técnicos, jugadores y jugadoras. Sobre el particular se llegó a las siguientes consideraciones:
Se reconoce al grupo de jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos el esfuerzo, dedicación y compromiso, resaltando la buena disposición en un espacio de construcción y diálogo entre las partes dentro del cual se llegó a determinadas concertaciones y acuerdos.
La institución trabaja constantemente en la búsqueda de los recursos que permitan cumplir con las obligaciones pendientes que retribuya el compromiso con nuestros trabajadores”.
📃 [Comunicado] Situación actual Equipo Profesional. pic.twitter.com/zsrtQ8wCB7
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) May 16, 2023
¿Qué dijo Pinto sobre la decisión de los jugadores de no entrenar?
Desde la sede de Deportivo Cali y luego de la reunión del presidente con los futbolistas, el DT atendió una entrevista en el Corrillo de Mao. Dejó estas respuestas:
– “Preocupado y complicado todo esto. Desafortunadamente esta gran institución ha llegado a este momento. Están buscando soluciones. Vamos a esperar qué pasa entre hoy y mañana. Tengo que decirlo con franqueza: el grupo no entrenó. Tiene razón, su parte laboral es compleja. Los espero mañana a las 8:30 para hacer concentración y mirar lo del partido”.
– “Tengo fe en que tendremos partido. El grupo es el 80% del equipo, futbolistas hechos acá y sienten un poco más la camiseta. Indudablemente ellos reclaman. Hay hambre y hay necesidad. Vamos a mirar, pero confío en que hoy en la tarde y mañana podamos tener una respuesta de la parte directiva”.