El colombiano que pasó por AC Milan e interesa en Deportivo Cali


Un nombre más para el mercado de fichajes de Deportivo Cali. ¡Y qué nombre! En su momento fue fichado por un AC Milan que tenía, entre otros, a Cristian Zapata, Kaká, Robinho y Balotelli.

Eso fue a mediados de 2013. Sucedió con Jherson Vergara, zaguero vallecaucano que en ese momento era sub-20. Hacía parte de la Selección Colombia de la categoría y venía de jugar una Copa del Mundo. En el FPC ya estaba en su tercera temporada jugando en el ascenso con Boca Juniors Cali. ¡De ahí salió directamente hacia el cuadro rossoneri!

Jherson Vergara en AC Milan

La suya iba a hacer una apuesta similar a la que ya habían hecho con Cristian Zapata. Llegó a un AC Milan que tenía a Massimiliano Allegri como DT. Los zagueros eran el colombiano ya mencionado, el francés Philippe Mexés, el itaiano Ignazio Abate y el argentino Matías Silvestre, principalmente. Al juvenil colombiano lo ficharon por su proyección. ¡Firmó contrato por 5 años y nunca jugó oficialmente!

Estuvo en partidos de pretemporada, disputando la Audi Cup en 2013. Enfrentó a Manchester City, por ejemplo. También a Sao Paulo, en la competencia llevada a cabo en Múnich. Eso fue lo máximo. Estuvo 9 veces en la suplencia de la Serie A durante 2013-14, con un AC Milan que también tenía en nómina a Kaká, Sulley Muntari, Nigel de Jong y Stephan El Shaarawy. Volvió en 2016, también a hacer solo trabajos de pretemporada.

Y la vida deportiva post AC Milan

FOTO: Jherson Vergara en US Vibonese Calcio

En lo demás, siempre salió cedido. Estuvo en Parma FC, Avellino, Livorno y Arsenal Tula en Rusia. Terminó su vínculo con el equipo rossoneri y pasó a ser jugador de Cagliari, quien a su vez lo prestó a la Serie C para que jugara con Olbia FC.

De esa categoría no pasó. Estuvo un par de campañas con Olbia y luego otras dos con Vibonese, del que salió libre a principios de 2022. Mutuo acuerdo para terminar el contrato en ese momento. Desde ahí no ha vuelto a jugar oficialmente. Entró en la recuperación de una lesión y ahora, para volver a jugar oficialmente, aparece en el radar de Deportivo Cali. Así lo informa el periodista Mariano Olsen.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente