Un caso especial en la crisis económica de Deportivo Cali. Así lo contó: “Es una situación diferente porque estando así no puedo renunciar”, dijo.
Está pasando con Kevin Riascos, uno más de los fichajes del cuadro verdiblanco que ha decidido hablar públicamente. Él llegó desde Deportivo Pasto tras una campaña con una lesión por la cual terminó el año anterior sin jugar. En el Cali ha jugado poco. Fueron 6 partidos en todo el semestre. Sufrió un par de lesiones que le restaron posibilidades y se remonta a la más reciente para contar por qué no renunciaría al equipo.
Respuestas de Kevin Riascos sobre la situación de Deportivo Cali
Así habló el defensor de 27 años en entrevista en Telepacífico Noticias:
– “La situación es crítica. Se nos adeudan casi 3 meses. No es que el club no quiera pagar, es que no tiene los recursos. Esa es la actualidad en la parte salarial. En la última reunión nos dijeron que a comienzos de junio entran dineros de parte de patrocinadores y podrían pagarnos una o dos quincenas”.
– “Mi situación es diferente a la de mis compañeros. No jugué la suficiente cantidad de partidos como para que sea un jugador tan atractivo a la inmediatez de los equipos del fútbol colombiano. Ahora estoy esperando el alta deportiva que al parecer no la tengo (me enteré ahora que volví a los trabajos de fortalecimiento). Estando así no puedo renunciar. Tengo que estar al 100% y ahí sí llegar a un acuerdo con ellos. Actualmente no lo he pensado. Lo primero que tengo en mente es estar al 100%”.
Kevin Riascos: «Deportivo Cali está sin plata»
– “Por la situación que tengo que es particular, primero tengo que estar al 200% y después vamos a ver qué viene. Hay que ver si el profe quiere jugar con un jugador que no jugó mucho en el semestre y ver si se compone la parte económica porque tampoco es quedarse por quedarse. Uno no sabe”.
– “El Cali está sin plata, está en ceros y por eso no nos han pagado. Ellos dependen de que patrocinadores los ayuden. Si no entran esos dineros, no hay plata para pagar una plantilla”.
– “Me pongo del lado de ellos (compañeros). Si no estuviera lesionado y no me hubieran pagado, no me presentaba. No puede haber alguien que reclame o vea mal eso porque la situación es crítica. No creo que haya culpables. Es el momento de encontrar soluciones. Deportivo Cali no es un club para que esté en este lugar”.
¿Qué lesión sufrió Kevin Riascos?
Así se informó del lado de Deportivo Cali a lo largo del semestre: trauma de tobillo izquierdo con esguince de ligamento tibio peroneo anterior grado 2, trauma ósea talar y esguince de ligamento peroneo astragalino. Está en recuperación.
La entrevista de Kevin Riascos en TelePacífico Noticias
https://www.youtube.com/watch?v=57IKrwnsySg