El bicampeón con Deportivo Cali que «odiaba a Teo Gutiérrez»

FOTO: DIMAYOR


¡Imperdible anécdota! Llegó a enfrentarlo… ¡y a escupirlo cuando fueron rivales! Hoy todo cambió por lo que hace en Deportivo Cali.

A quien le sucedió eso es a Andrés Mosquera Alvarado, el famoso zaguero caleño que jugó en el cuadro verdiblanco en la década del 90. En ese entonces hizo parte de los títulos de 1995-96 con Pecoso Castro al mando y 1998 con Cheché Hernández. Su carrera como futbolista lo llevó a rivalizar con Teo Gutiérrez y de ahí la anécdota que contó en entrevista en Antena 2.

▶: La revancha de Teo: de libre al no renovar con Junior, a finalista con Deportivo Cali

▶: Marco Caicedo, contundente: «Vamos a ser campeones» y «tenemos cómo pasarle por encima al Tolima»

▶: Andrés Colorado: premio, ovación y una estadística admirable

Andrés Mosquera: «Yo a Teo lo odiaba, lo vengo a querer ahora»

Una de las etapas de Andrés Mosquera como futbolista profesional la tuvo enfrentando a Teófilo Gutiérrez. Entre 2007 y 2009, cuando el barranquillero hacía parte de Junior, él estaba jugando en Millonarios y posteriormente en Once Caldas. Ahí rivalizaron en algunos compromisos y quedó la anécdota.

«Cuando yo estaba en Once Caldas, Teo era fastidioso como es ahora y esas mañas las ha aprendido a favor de su equipo (…).Yo lo odiaba. A él lo escupí en el Metropolitano porque era fastidioso. De hecho no ha dejado de ser fastidioso. Lo vengo a querer ahora porque está en mi Superdepor y le ha dado una mano importante a la juventud y a nosotros», contó el canterano y referente de la defensa verdiblanca en su época.

Y agregó: «Teo está siempre con su experiencia. Maneja a los árbitros, a los compañeros y maneja a la tribuna. Es un fenómeno», concluyó. Además dijo sobre el plantel actual del equipo verdiblanco: «Me gusta el funcionamiento táctico de Deportivo Cali y tiene un buen equilibrio línea por línea (…). Es un equipo muy bien parado tácticamente dentro de la cancha, mejoró en defensa y es eficaz». Él le apunta a un nuevo festejo de título, ahora en el rol de fanático.