• FC Barcelona
  • Al Nassr
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
  • Águilas Doradas
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • FC Barcelona
  • Al Nassr
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
  • Águilas Doradas
  • Chontico Noche
Futbolete

Dudamel, el Deportivo Cali campeón del 98 y un deseo: “ojalá sigan las similitudes mañana”

Dos partidos, dos historias: ¡Increíble cómo cambió todo con Emiliano Rodríguez en Deportivo Cali!

El reto de Alfredo Arias a Jarlan en Deportivo Cali para “realmente ver un excelente jugador”

Guillermo Puerto
21/12/2021 21:30
Deportivo Cali


Rafael Dudamel está ad portas de otra final con Deportivo Cali, 23 años después de la primera. Así habló del deseo por tener el mismo desenlace de aquella vez.

En 1998 el venezolano era el arquero del Deportivo Cali que dirigía Cheché Hernández. Ese equipo ganó la séptima estrella en la historia del club ganándole la final a Once Caldas. El festejo se dio en condición de visitante. Y se trató de una escuadra que empezó el año con Reinaldo Rueda como DT. En septiembre se dio el cambio de DT, tal cual pasó ahora con la salida de Alfredo Arias y el arribo de Dudamel. Ese par de similitudes existen en las campañas de aquel entonces y la de ahora. El entrenador espera una más.

▶: La primera del VAR en la final: ¿Qué pasó con Ángelo Rodríguez?

▶: Sergio Mosquera y el llanto tras lesionarse en la final

▶: Hárold Preciado: gol en la final y a la cima de la tabla de artilleros

Lo que dijo Rafael Dudamel en rueda de prensa antes de la final

Símil entre el Deportivo Cali 1998 y el actual. “Las características de jugadores con que cuento hoy son muy distintas a aquellas. Similitudes, el momento de haber llegado, el mes, porque cuando llegó Cheché el equipo era sexto de la mano de Reinaldo Rueda. Mientras nos íbamos adaptando bajamos posiciones. Nosotros salimos en tanqueta, ellos en carroza. No han vivido eso. Poder estar en al final y ojalá sigan las similitudes mañana”.

¿Qué tan diferente puede ser este partido con el de ida? “Siempre los pequeños detalles. El trámite del partido en Cali, nosotros como locales, nos dejó muchas sensaciones positivas y corroboramos mucho de lo que habíamos planificado. Los niveles de atención de los futbolistas van a marcar la diferencia, que lleguen descansados. Tenerlos a todos disponibles es una buena noticia”.

El trabajo de los días previos. “Sobre todo en lo emocional, en lo mental estamos muy fuertes. Había que drenar la amargura del resultado de la ida, esto no es de mérito, pero quedamos satisfechos por el nivel en que competimos. Es llegar fuertes emocionalmente, con el carácter que nos caracteriza. Seguramente el rival ha revisado los resultados que ha tenido el Cali de local y visitante, como nosotros lo hemos hecho con lo de ellos. Será un partido lindísimo, al frente hay un gran equipo y nosotros venimos con la disposición para lograr el campeonato”.

Prioridad en el trabajo de los últimos días: “Priorizamos los detalles tanto en defensa como en ataque, refrescar nuestra idea de juego independientemente de los cambios, la idea colectiva no debe y no va a variar, en nuestra intención de salir a ganar el partido. Estamos enfocados en que nuestros futbolistas estén felices, hablando de fútbol. Va a ser muy lindo ese regreso a casa con el trofeo y lo imaginamos compartiéndolo con nuestra gente. Nos hemos preparado para dar la talla como corresponde y alcanzar el objetivo”.

Las respuestas de Rafael Dudamel en rueda de prensa (Dimayor)

https://www.youtube.com/watch?v=5SIi7y-TI68

Tags: DudamelRafael Dudamel

Última Hora

deportivo cali alejandro villarreal por que se fue

¿Por qué Alejandro Villarreal salió Deportivo Cali? Su padre lo reveló

deportivo cali hinchada felicitacion alfredo arias

¿Qué hizo la hinchada de Deportivo Cali para que Alfredo Arias la destacara? “No sé si hay otra así”

deportivo cali uruguayo emiliano rodriguez fichaje

¡Uruguayo, uruguayo! Conexión inmediata entre Emiliano Rodríguez y la hinchada del Cali: “Cuando lo escuché…”

deportivo cali pecoso castro estadio 2025 ovacion emocion

Ídolo eterno en Deportivo Cali: el nuevo y emotivo capítulo del Pecoso Castro con la afición verdiblanca

reforma laboral colombia empresas empleados empleadores gobierno presidencia republica implementaciones cambios contratos termino fijo indefinido prestacion servicios obra labor modalidades licencias vacaciones horas extras horario sueldos pagos salarios dinero justicia social programas empleo

Empresas en alerta: cinco medidas obligatorias que impone la nueva reforma laboral

29/10/2025
subsidios colombia vigentes noviembre 2025 vivienda empleo educacion

Subsidios vigentes en Colombia, noviembre 2025: oportunidades en vivienda, empleo y educación

29/10/2025
barcelona decisiones lamine yamal lio clasico bernabeu

Cómo empieza el Barcelona a tratar a Lamine Yamal tras el lío en el Bernabéu: contundente

29/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News