Deportivo Cali y “la sorpresa” por la decisión del médico Portela: “Hemos tratado de convencerlo”

FOTO: @jrportela88 (Instagram)


Gustavo Portela, el médico de Deportivo Cali hace más de 20 años, habló de fin de ciclo. Quiere irse. ¿¡Qué pasó!? La reacción de jugadores y Comité Ejecutivo es inmediata.

El médico lo dijo en entrevista en Los Dueños del Balón (Antena 2, RCN Radio): “Hemos tenido un último año y medio muy difícil, soportando muchas críticas de manera injusta. Nadie sabe la intimidad. Se han vivido situaciones que he tenido que guardar en silencio, que por respeto he tenido que afrontar con gallardía, pero creo que cuando uno se vuelve futbolero, siente cuándo los ciclos se tienen que acabar”, dijo.

La reacción de jugadores y Comité Ejecutivo a la decisión de Gustavo Portela

Tal situación se presenta en la previa del partido de Copa que jugará Deportivo Cali en el Campín ante Santa Fe. Así que tomó al grupo en concentración. Y, según versión de Zona Libre de Humo Radio, se reunieron con él. “Esta noche llegando al hotel de concentración en Bogotá, el plantel de jugadores le pidió al médico Portela que permaneciera en el cargo, que no era el momento para irse, los referentes comandaron la solicitud. Se queda”.

Y lo que dijo el vicepresidente del Comité Ejecutivo

Horas después de esa información, Eduardo Calderón atendió una entrevista en Antena 2: “Para nosotros fue una sorpresa porque la situación relacionada en la entrevista nunca pasó por decisión del Comité Ejecutivo. Fueron situaciones que se tomaron desde otras instancias en la institución y eso ha causado una inconformidad para nosotros porque sabemos la gran labor que tiene el médico, su gran trayectoria, su gran aporte y sentido de pertenencia por la institución. Sería una lástima que él tomara la decisión de salir del Deportivo Cali. Nosotros hemos hablado con él, hemos tratado de convencerlo y hasta ahora no hay nada formal en el tema. Esperamos que se puedan subsanar las situaciones presentadas”.

Y agregó: “Él estaba algo inconforme, pero son situaciones que no fueron decisiones del Comité Ejecutivo sino que se tomaron desde otras instancias. Eran situaciones que se nos salían de las manos pero que íbamos a subsanar porque no es el deber ser de las cosas (…); lo que causó el malestar principal, fue una instrucción dada por el gerente a través del presidente. Entonces es un tema que en la Junta estamos tratando y mirando cómo corregimos”.

Salir de la versión móvil