El zaguero bogotano de 27 años fue uno de los fichajes que más expectativa generó en la afición verdiblanca. Arribó tras una campaña en Deportivo Pasto siendo capitán y referente. Llamó la atención Pinto. Es más, se arregló con él mientras estaba en recuperación y cerrando su etapa en el cuadro pastuso. Cuando se le vio jugando con Deportivo Cali en el debut, dejó una grata impresión pero a partir de ahí han llegado las dudas con él.
La situación de Kevin Riascos en Deportivo Cali
Debutó en partido oficial el 5 de febrero con 90 minutos ante Once Caldas. Lo hizo tan bien que en Dimayor lo incluyeron en el 11 Ideal de la jornada. Infortunadamente para él y el equipo, durante la siguiente semana se lesionó en un entrenamiento. ¡Sufrió esguince de tobillo y de rodilla! Fueron leves y en principio se habló de un par de semanas de recuperación, pero en realidad no las molestias no han sido superadas del todo.
https://twitter.com/kevinriascos95/status/1644486190194630656?s=20
Kevin Riascos sí volvió a jugar. El regreso lo tuvo más de un mes después cuando fue titular ante Atlético Bucaramanga. También jugó ante Deportivo Pasto y Santa Fe de manera consecutiva, pero después volvió a parar. En su momento el DT Jorge Luis Pinto lo explicó. La recuperación no era total y más allá de la intención del futbolista por estar, no era recomendable seguir. Entonces volvió a ser baja.
De nuevo jugó en los duelos con La Equidad y el DIM (el día del 3-0), pero volvió a pasar lo mismo. El zaguero no está al 100% desde lo físico y siendo así, prefieren que siga la recuperación. Es lo que pasará en el duelo ante Alianza Petrolera. Pinto respondió sobre él: “Kevin Riascos no se ha recuperado”. Ni él ni José Caldera. Así que ese día los zagueros serán Germán Mera y Jéfferson Díaz.