Las lesiones de Kevin Riascos y José Caldera le abrieron espacio a Jéfferson Díaz y vaya que lo está aprovechando. ¡Definitivo en las dos áreas!
A principio de año, nadie lo tenía en el radar. Nadie más que Jorge Luis Pinto. Es un jugador que estaba en el Torneo BetPlay jugando para Valledupar FC. No había jugado en Primera. Su otra experiencia la tuvo en Real Cartagena. El cuadro verdiblanco le abrió la puerta, esperó su momento y ahora se está destacando hasta con goles.
¡Ya son 3 goles con la camiseta de Deportivo Cali!
Su experiencia jugando en Deportivo Cali la empezó en el equipo de la Copa. Allí empezó a mostrar sus credenciales. Le hizo un gol a Barranquilla FC. Demostró estar listo para el reto en la Liga pero, claro, tenía que esperar. Por delante suyo para el puesto están Germán Mera, Kevin Riascos y José Caldera. Los dos últimos cayeron lesionados y ahí tuvo su lugar.
Rápidamente lo aprovechó. Le hizo goles a Unión Magdalena y a Junior en sendos partidos importantes para el cuadro verdiblanco. Llegó para hacerse cargo de la zona defensiva pero está extralimitando sus funciones con esas llegadas a campo rival haciendo daño. Ya son 3 goles en 9 juegos con el equipo; va 2 en 5 de la Liga BetPlay.
Jéfferson Díaz y los detalles de su carrera
Así lo compartió el futbolista en entrevista con el Súper Combo (RCN Radio):
– “Inicié como delantero. Jugué muchos partidos ahí y luego Nilton Bernal (DT) me probó en la defensa. Me convenció esa posición y ahora gracias a Dios y al profe que me trabajó en esa función, sigo desempeñándome ahí”.
– “Estoy agradecido por la oportunidad en Deportivo Cali y espero aprovecharla al máximo”.
– “Inicié mi proceso en Real Cartagena hasta el debut como profesional a los 16 años”.