Luego de ser el asistente de Máyer Candelo en Deportivo Cali, Chusco Sierra volvió a Boyacá Chicó y hoy festeja el paso a otra final.
Así se le vio con la delegación del cuadro boyacense que terminó los cuadrangulares ganándole a Barranquilla FC en el estadio Romelio Martínez. Lo hizo por 0-2 para ser el líder de grupo y avanzar a la final del semestre. Ahora jugará ante Atlético Huila por el título que, en caso se conseguirlo, confirmará su regreso a la Liga BetPlay para 2023.
El Chusco Sierra en el festejo de Boyacá Chicó (Win Sports)
➕ ¡Muchas emociones, alegría por un lado, lágrimas y tristeza por el otro! ⚽🔥#ELTORNEOxWIN pic.twitter.com/fBAdh1DndA
— Win Sports (@WinSportsTV) November 7, 2022
¡¡¡VAMOOOOSSSSSS UNA NUEVA FINAL CARAJOOOO!!!!!
🧡💙🧡💙🧡💙🧡💙🧡💙 pic.twitter.com/U6C05SuEZx— BOYACÁ CHICÓ F.C. (@BCHICOFCOFICIAL) November 8, 2022
El Chusco Sierra en Deportivo Cali
Hizo parte del corto proceso con Máyer Candelo como DT. Fue su asistente y en ese tiempo protagonizó una polémica luego del 4-4 del equipo verdiblanco ante Alianza Petrolera. Ese día fue expulsado y entró al camerino del árbitro. Lo vio el presidente del equipo local, Carlos Orlando Ferreira, quien compartió fotografías de ese momento y pidió una investigación al respecto.
La otra imagen que dejó en su paso por el cuadro caleño estuvo al momento de la invasión de campo en Tuluá. Ese día estuvo al lado de Máyer Candelo. Fue el primero en hablar públicamente de lo sucedido.
Los 3 momentos que detalló el Chusco Sierra de la invasión de hinchas de Deportivo Cali
– “Nosotros estamos de frente cuando empezamos a ver que los de la tribuna oriental se meten a la cancha y se vienen hacia nosotros. Nos preocupamos mucho por Teo Gutiérrez porque él está cerca de ese sector del terreno. Por eso Mayer grita ‘oigan, cuidado con Teo’. Pero segundos más tarde vienen hacia nosotros y nos rodean. Ahí me preocupé por la integridad él, que no lo fueran a golpear, porque había mucha gente alrededor nuestro”.
– “Cuando se acercaron lo que pensamos es, sonará a chiste, pero no lo es: ‘No corra que es peor’. Al uno correr los incita a que te persigan y nos agredan. No retamos, sino que tomamos una postura de ponerle el pecho a la situación, dar la cara y tratar de protegernos entre nosotros. Los efectivos de la Policía actuaron rápidamente para controlar todo ese montón de gente que se arrimó en cuestión de segundos. La forma correcta fue quedarnos ahí. Al correr, ellos te persiguen y nosotros no somos delincuentes para salir corriendo”.
– “Uno ahí, sin ser dramático, se siente agredido. Sí hubo gente que entró al terreno de juego con armas cortopunzantes. Uno es mirando para todos los lados, pensando en la integridad de los compañeros y amigos que viven esta situación. Había pelados muy jóvenes que tuvieron que correr para protegerse. En el staff técnico tenemos dos mujeres y uno en medio de esa trifulca piensa en todos”.