¿A dónde fueron los canteranos cedidos por Deportivo Cali? Daniel Luna y más…


Dentro de la filosofía de Deportivo Cali con sus canteranos, las cesiones son algo habitual. 2023 empezó con la de Daniel Luna y algunas más.

La idea es darles rodaje a varios de los futbolistas destacados en la cantera, ya cercanos al cuadro principal y todavía con la necesidad de tener experiencia con futbolistas mayores, según el entendimiento del cuerpo técnico. En este caso también se presentó la oportunidad de la llegada directa a Europa para Daniel Luna. Él ya hace parte de RCD Mallorca en LaLiga.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Canteranos de Deportivo Cali cedidos para el 2023-1

Daniel Luna: llegó a LaLiga en España para hacer parte de RCD Mallorca. En principio estará hasta el final de la temporada. Hay una opción de compra por él. Que se ejecute o no, dependerá de su desempeño en las jornadas que restan. No hay obligación alguna del lado del elenco español. Tiene 19 años.

Humberto Acevedo: el arquero campeón con el equipo y titular en buena parte del 2022-2, ha vuelto a salir. Ya había tenido una experiencia en Panamá con Tauro FC (Campeón). Ahora estará en el fútbol ecuatoriano. Su cesión se dio al Club Libertad de Loja en la Primera División.

– Kevin Moreno: nueva salida a préstamo para el zaguero de 22 años. Ya había estado en Bogotá FC y Juventus Managua (Nicaragua). Ahora estará en el fútbol de ascenso haciendo parte de Patriotas FC.

– Joan Ramírez: talentoso mediocampista caleño. Tiene 23 años. Hizo parte del Cali campeón en 2021 y volverá a irse cedido. Estuvo en Orsomarse en 2020. Su destino en esta ocasión es Real Cartagena. Allí será compañero de otro canterano verdiblanco: Duván Mina.

– Carlos Lucumí: después de una primera experiencia en Fortaleza CEIF por la que volvió como fichaje para Deportivo Cali en 2021, ha vuelto a irse al elenco bogotano. Tiene 22 años. En principio tuvo la opción de ir a Panamá con Tauro FC pero en definitiva retorno al cuadro bogotano en el que anotó 11 goles durante 2021.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente