Deportes Tolima

¡Triunfo histórico! Tolima le ganó a América MG en Brasil


Con un gol agónico de Anderson Plata, Deportes Tolima remontó y le ganó 3-2 frente a América MG en la fecha 3 de la CONMEBOL Libertadores 2022.

El grupo D de la Copa Libertadores está que arde, y los hinchas del Deportes Tolima más ilusionados que nunca. De manera agónica e histórica, los dirigidos por Hernán Torres se repusieron a la adversidad y obtuvieron su primera victoria en suelo brasilero.

Anderson Plata le dio vida a Deportes Tolima con un golazo

La jugada del Indio Ramírez para amargar al Tolima

Fue un cotejo emocionante de principio a fin. Pedrinho abrió la cuenta para los locales, que fueron más profundos en la primera hora de partido. Luego, Anderson Plata aprovechó una contra y se inventó un empate para el Vinotinto y Oro. Tolima empezó a desbordar, y el 2-1 parecía estar cerca.

Pero un contraataque de América, orquestado por un Indio Ramírez que hizo una jugada maravillosa, le dio la victoria parcial a los Gaúchos. El colombiano tiró un enganche y Junior Hernández la empujó.

Pero el Pijao no se rindió. Los cambios de Rangel, Orozco y demás surtieron efecto. El capitán Julián Quiñones marcó el 2-2 al 86′, y ya ese empate era mucha ganancia. Sin embargo, el vigente campeón de Colombia no se conformó y fue por el tercero.

En una gran secuencia comandada por Yohandry Orozco, los de Ibagué encontraron la histórica victoria. Anderson Plata enganchó, remató al primer palo y en el minuto ¡noventa y seis! le dio tres puntos de oro al pueblo tolimense, que acaba de vivir el mejor hito del club en suelo brasilero. Son terceros del grupo y tienen chances de pasar a octavos.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente