¿Cuántos títulos ganó Deportes Tolima con Hernán Torres?


Terminó el segundo y más exitoso paso de Hernán Torres por Deportes Tolima. 2 años inolvidables en la historia del club.

Esta vez sí hubo coronaciones. En la primera se estuvo cerca con aquel subcampeonato en 2010-2. Aquella vez el exarquero se hizo cargo de un plantel que tenía, entre otros, a Ántony Silva, Gerardo Vallejo, Gustavo Bolívar, Diego Chará, Christian Marrugo, Rodrigo Marangoni y Wílder Medina. ¡Lo llevó a la final! Terminó en derrota con Once Caldas.

Hernán Torres y sus títulos con Deportes Tolima

Volvió en diciembre de 2019 para ser el entrenador del club tras los pasos por Melgar (Perú), Alajuelense (Costa Rica) y Atlético Bucaramanga. Ahora estuvo más de 2 años en el cargo y terminó dándole grandes réditos a la institución de la que hoy se despide, dejando al equipo en fase de grupos de la Conmebol Sudamericana (segundo en el grupo) y en el puesto 12 de la Liga BetPlay tras 15 partidos.

Con Hernán Torres como DT, Deportes Tolima ganó 2 títulos:

– Liga BetPlay 2021-1: fue la tercera estrella en la historia del club. La consiguió ganándole la final a Millonarios y coronándose con triunfo en el Campín. Ese equipo tenía, entre otros, a Álvaro Montero, Juan Fernando Caicedo, Daniel Cataño, Sergio Mosquera, Yohandry Orozco y Juan David Ríos.

– Superliga 2022: por el título nombrado anteriormente, se ganó el lugar para ir por este. ¡Y también lo ganó! Se impuso en la llave a Deportivo Cali con empate de visitante y triunfo de local (1-0). Campeones en ese equipo: William Cuesta, Julián Quiñones, Raziel García, Juan David Ríos, Andrés Ibargüen, Michael Rangel, Junior Hernández y Brayan Rovira.

Y 3 subtítulos para Deportes Tolima con Hernán Torres

En ese ciclo de más de 2 años, el cuadro tolimense obtuvo 3 subtítulos: Copa BetPlay 2020, Liga BetPlay 2021-2 y Liga BetPlay 2022-1. Bajo su mando, el equipo alcanzó un histórico paso a octavos de final de la Conmebol Libertadores.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente