Tolima

Copa Sudamericana: Bombo del Deportes Tolima y rivales que enfrentaría


Deportes Tolima avanzó a la fase de grupos de Copa Libertadores luego de vencer 1-0 a Junior de Barranquilla en la Ronda 1 de Copa Libertadores.

Con gol de Junior Hernández, el cuadro pijao dejó en el camino a Junior de Barranquilla que no levanta cabeza ni en Copa ni en Liga y posiblemente sea otro que anuncie nuevo timonel.

+ Deportes Tolima, segundo colombiano en la fase de grupos de Copa Sudamericana

+ La versión de Michael Rangel: ¡Por eso se fue del Tolima!

El que celebra es el Deportes Tolima que al igual que Santa Fe esperará el sorteo el próximo 22 de marzo, día en el que quedarán definidos los 8 grupos para disputar por ‘La Otra Mitad de la Gloria’.

Bombo del Deportes Tolima y rivales que enfrentaría

El ‘Vinotinto y Oro’ ya se instaló como el segundo equipo colombiano en la fase de grupos de Copa Sudamericana, instancia que se definirá a través de un sorteo. Cabe recodar que el puesto de los equipos se definirá según Ranking de Conmebol, escalafón en el que Tolima ocupa la casilla 47, es decir ocupará el Bombo 2.

Bombo 1 

1) Peñarol (8)
2) San Pablo (9)
3) Santos (10)
4) Liga de Quito (21)
5) Estudiantes (23)
6) Emelec (29)
7) San Lorenzo (31)
8) Santa Fe (34) 

Bombo 2

9) Guaraní (41)
10) Bragantino (45)
11) Tolima (47) 
12) Botafogo (59)
13) Newell’s Old Boys (61
14) Palestino (67)
15) Oriente Petrolero (81)
16) Estudiantes de Mérida (96)

Así las cosas, el elenco de Ibagué no enfrentará a ningún equipo del Bombo 2 y sí o sí se medirá con alguno del Bombo 1, donde está Independiente Santa Fe.

Ya están definidos 28 clubes de los 32 que estarán en fase de grupos, solo queda definir los cuatro que llegan desde Copa Libertadores (eliminados), los cuales ocuparán el Bombo 4, sin importar su Ranking en Conmebol.

Perdedor 1:  Independiente Medellín (Colombia) o Magallanes (Chile)
Perdedor 2: Atlético Mineiro (Brasil) o  Millonarios (Colombia)
Perdedor 3: Cerro Porteño (Paraguay)  o Fortaleza(Brasil)
Perdedor 4: Sporting Cristal (Perú)  o Huracán (Argentina).

 

 

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente