Andrés Ibargüen, el fichaje que faltaba en Independiente Medellín

Andrés Ibargüen y su salida de Deportes Tolima. ¿A dónde va?


Otro de los nombres relevantes que sale del plantel de Deportes Tolima es Andrés Ibargüen. Se va del club y seguiría en Colombia. Se habla de estas opciones.

Luego de casi 5 años jugando en el exterior, Andrés Ibargüen volvió al fútbol colombiano para el 2022. Arribó a Deportes Tolima procedente del Club Santos (México). ¡Fichaje sorpresa! Un lujo que se dio el cuadro vinotinto para la experiencia en 2022 jugando Libertadores, Superliga, Copa y las ligas. Se alzó con la segunda de ellas. La experiencia solo duró un año.

Deportes Tolima y el mensaje de despedida a Andrés Ibargüen

“Regresaste para conseguir un título más y lo lograste. ¡Disfrutamos mucho de tu fútbol! Nuestros mejores deseos hoy y siempre, Andrés”, se publicó en los canales oficiales de Deportes Tolima. Fue la tercera salida confirmada en el día, tras las de Rodrigo Ureña y Yohandry Orozco. También hay que sumar la de Michael Rangel.

De tal forma terminó el segundo ciclo de Ibargüen en Deportes Tolima. Había estado en el club entre 2014 y 2015. Allí fue campeón de Copa. Ahora obtuvo la Superliga. Se va de la institución con ese par de logros, tras un año en el que jugó 38 partidos y marcó 8 goles. Una lesión le restó posibilidades.

¿Qué se sabe del futuro de Andrés Ibargüen?

En el día de su salida de Deportes Tolima, surge esta versión publicada por Futbolred. El talentoso mediocampista de 30 años tendría opciones en dos equipos antioqueños: Atlético Nacional (sería su regreso) e Independiente Medellín.

“Atlético Nacional no descartaría el regreso de Ibargüen, pues ya estuvo entre 2016 y 2017, ganando tres títulos locales (Liga, Copa y Superliga) y dos internacionales (Copa Libertadores y Recopa Sudamericana); sin embargo, se dice que el equipo que tiene más adelantadas las conversaciones con él es Independiente Medellín (…). Ya habría propuesta sobre la mesa, en la que el DIM estaría dispuesto a comprar un porcentaje de los derechos del jugador”.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente