FOTO: @teogutierrez_

Teófilo Gutiérrez sobre el momento del Cali: “Se disfruta, es una enseñanza”


Uno de los referentes del Deportivo Cali dio la cara ante el momento complicado que se vive. Rescata todo lo positivo.

Luego de mucho tiempo, Teófilo Gutiérrez volvió a comparecer ante los medios. Es el capitán del Deportivo Cali en el momento más complicado de los últimos años y salió a ponerle el pecho a la brisa. El delantero habló sobre esta situación en rueda de prensa y aunque entiende que es algo complejo, dice que también queda mucho aprendizaje.

Las respuestas de Teófilo Gutiérrez

– “Son gajes del oficio, es la vida del futbolista y creo que se disfruta también. Este momento es una enseñanza para nosotros, de cuando estás bien y de cuando las cosas no salen también hay que asumirla con altura con nivel. La hinchada siempre quiere que uno gane, ellos se revelan por la situación, por los resultados y la hinchada del Deportivo Cali es una de las más exigentes de todas“.

– “Nosotros estamos acá para revertir la situación y que todo mejore. También hay que revisar lo que ha pasado en años anteriores, cuando vine acá con la ilusión de siempre, de dejar mi huella en todos los clubes que he estado, que los menores aprendan, que el equipo gane títulos y ganar cosas importantes. Nosotros ganamos una liga en el año 2021, en 2022 jugamos Libertadores y Sudamericana, si ponemos en la balanza todo eso, es algo muy bueno para los jóvenes que están en su proceso de formación“.

– “No hay que quedarse con eso, hay que levantar la cabeza, asumirlo y darle para adelante esté quien esté. Llevo un año acá con muchas enseñanzas, aprendizaje, un título, torneos internacionales. Estoy agradecido con Cali, con los directivos y la hinchada por los momentos buenos y también los malos, porque soy muy agradecido con la vida. Asumir con alegría lo que está pasando, es un momento difícil, pero esto es hasta el final, hasta que pite el árbitro como dice uno“.

– “Encarar esto con jugadores jóvenes también es muy lindo para mí. Ahí uno deja la semilla y dejar la semilla es algo muy lindo en el fútbol. Los jóvenes tienen que poder mostrar el carácter que aprendieron en la cantera dentro de la cancha y es una situación compleja que están viviendo ellos, están en el proceso y creo que le va a quedar de experiencia a todo el Cali“.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente