FOTO: CONMEBOL

Se definió el futuro de Daniel Luna: ¿se va o se queda en Cali?


El volante de la cantera azucarera está con la Selección Colombia Sub-20 mientras se trabaja en su posible salida al fútbol del exterior.

Hace algunos días, el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, habló sobre la posible marcha de uno de sus jugadores al fútbol internacional. Se trata del volante Daniel Luna, quien debutó como profesional en 2021 y ahora mismo es una de las figuras de la Selección Colombia que disputa el Sudamericano Sub-20. Ya hay decisión sobre su futuro.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, se llegó a buen puerto en las negociaciones con el Real Club de Mallorca y el jugador se va al fútbol español. El caleño de 19 años estará durante los próximos 6 meses a modo de préstamo en este club, con una opción de compra fijada por el 80% de sus derechos deportivos. Dependiendo de lo que muestre en lo que queda de temporada, se definirá si tiene que volver al Cali o no.

Una vez Colombia termine su participación en el Sudamericano, Luna emprenderá vuelo a territorio europeo para presentar exámenes médicos y firmar contrato con su nuevo equipo. Se espera que tenga buena participación y minutos en este club que ahora mismo se ubica a mitad de tabla en la primera división de España, a pesar de que nunca logró figurar regularmente en Deportivo Cali.

¿Cómo le fue a Daniel Luna con Deportivo Cali?

Luna debutó a nivel oficial con el Cali en enero de 2021 bajo las órdenes del uruguayo Alfredo Arias, quien le dio mucha participación mientras estuvo en el club. Cuando llegó Rafael Dudamel también le dio varias oportunidades, llegando a ser importante en el camino al título. Durante 2022 y con la llegada de Máyer Candelo, jugó algunos partidos más, pero mostró su peor cara al igual que varios de sus compañeros. Jorge Luis Pinto solo pudo usarlo en 3 juegos y ahora tendrá que buscar alterantivas.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente