FOTO: @AsoDeporCali

¿Quién es el extranjero que llegará a Deportivo Cali?


Hay una convicción manifiesta por el presidente Luis Fernando Mena para el 2023 de Deportivo Cali. Van por él y será extranjero.

Así lo dijo el directivo en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio). En este caso es una necesidad netamente futbolística. Es decir, no es una contratación para el plantel. No es un futbolista. En este caso no es de los pedidos que hará Jorge Luis Pinto para armar la plantilla y sí de una necesidad para otro cargo, enlace entre lo directivo y lo deportivo. Se busca alguien que no sea colombiano.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo el presidente de Deportivo Cali de esa contratación

“Llegaría un Director Deportivo extranjero para potencializar la cantera y elevar la cotización de los jugadores año tras año”, informó. Esa es la idea. Están trabajando en ella. Piensan materializarla pronto, al ser algo pensado a largo plazo. Una figura que no siempre ha existido en el club. Hoy se ve como algo primordial y con esa preferencia. Se quiere que sea una persona del exterior.

Se piensa en el equipo actual, claro. La conformación del plantel liderado por Jorge Luis Pinto y también en el futuro. Uno de los pilares de la presidencia de Luis Fernando Mena está en el fortalecimiento de la cantera, regresando a la base y apuntándole a tener futbolistas juveniles que logren una alta cotización para ser transferidos al exterior.

Así que antes de la consigna a trabajar con el cuerpo técnico de Jorge Luis Pinto, apuntando los nombres de futbolistas a llegar para 2023, esto es algo a trabajarse de inmediato. ¿Nombres? No se revelaron. Se habló del perfil, de la nacionalidad y de una idea global de su función. Seguramente en los próximos días se tendrán novedades sobre esa persona que se unirá al club.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente