¿Qué va a pasar con Sebastián Leyton?


Deportivo Cali empezó el año confirmando el fichaje de Sebastián Leyton. Fue la primera contratación de 2022 y hoy alrededor suyo hay mucha expectativa.

Es un futbolista que ocupa plaza de extranjero y que en el semestre que ya lleva en el plantel no llegó a consolidarse en el equipo titular. Jugó 14 partidos de la Liga BetPlay. Hizo parte del 11 inicial en 8 de ellos. También estuvo en los 2 de la Superliga y, ojo a este dato, ¡no disputó uno solo de la Libertadores! No llegó ni siquiera a estar convocado. En algunos estaba lesionado pero sobre el final su ausencia se debió a decisión del cuerpo técnico.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Y ahora, Sebastián Leyton?

Basados en lo sucedido con el chileno en el primer semestre con Deportivo Cali, la especulación que hay sobre él para 2022-2 apunta a una salida. Se trata de un jugador que no ha llenado la expectativa con la que llegó. Jugó menos de lo esperado y no hizo parte del gran reto para el que había llegado. Su nivel, un par de lesiones y la aparición de los canteranos Jimmy Congo y Enrique Camargo fueron restándole posibilidades al punto que se perdió los duelos internacionales relevantes.

Hoy en día lo que se habla sobre Sebastián Leyton tiene que ver con la posibilidad de su salida. Y en ese punto hay que recordar que es un jugador que llegó al club en condición de préstamo a un año y con opción de compra. Solo pasó la mitad del tiempo. Terminar el vínculo en este momento requiere de un arreglo en el que, aparentemente, se estaría trabajando. Esa sería la vía para que deje de formar parte del plantel de Deportivo Cali.

De no ser así, se trata de un jugador con contrato vigente y cuya llegada al club se dio por recomendación del DT Rafael Dudamel. Tendría la posibilidad de jugar la segunda parte del año nuevamente con el club si es que así lo determina el Comité Ejecutivo. Por ahora se mantiene la expectativa. Su último partido lo disputó en la visita a Patriotas en Tunja en la que jugó solo 12 minutos.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente