FOTO: @elnacionalec

¿Qué dijo Pinto de la goleada sufrida por Deportivo Cali en Ecuador?


Goleado salió Deportivo Cali de la visita a El Nacional en la Noche Roja 2023 y así reaccionó el DT, Jorge Luis Pinto.

Sus palabras se conocieron a través de una publicación del cuadro verdiblanco en sus canales oficiales. Algo corto, conciso y dando un par de razones para explicar el 3-0 con el que se cerró el amistoso internacional. Fue el segundo para el equipo previo al inicio de la competencia en la Liga BetPlay. Previamente había empatado y goleado en su sede con Carabobo FC (un partido con los titulares y otro con las alternativas). Ahora se alista a uno más ante Puerto Cabello (Venezuela), a disputarse el 24 de enero.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Jorge Luis Pinto y su reacción al 3-0 con El Nacional

“No fue un buen partido, pero sí una gran experiencia para 6 jugadores debutantes a nivel internacional, entre ellos, 4 canteranos. Ese roce los madura y los forma”.

“La altitud, el tipo de balón y la adaptación al nuevo sistema de juego, no son factores fáciles de manejar”.

Deportivo Cali jugó dicho partido con una defensa que tuvo 3 zagueros. Ahí estuvo parte de la novedad en el sistema. Se vieron ciertas fallas en ese trabajo defensivo, reflejadas en los goles de El Nacional. El primero se dio en una salida en la que Jimmy Congo perdió el balón tras pase de Bustamante. El atacante local quedó solo frente al arquero y aprovechó.

El segundo tanto fue un pase filtrado al área. Entre las posiciones de Germán Mera y Kevin Riascos, el balón llegó a posición de gol. Y pese al esfuerzo de Kevin Dawson, fueron dos los futbolistas locales en ese lugar al que llegaron sorprendiendo a José Caldera. Terminaron marcando. Y el tercero fue un remate de media distancia tras una pelota perdida por Jhon Vásquez, pasividad de Aldair Gutiérrez en la marca y un esfuerzo insuficiente de Kevin Velasco por recuperarlo.

Los goles que recibió Deportivo Cali ante El Nacional

Así jugó Deportivo Cali ante El Nacional

Kevin Dawson; Aldair Gutiérrez, José Caldera (Andrés Arroyo), Kevin Riascos, Germán Mera, Juan José Tello (Brayan Montaño); Fabry Castro (Jimmy Congo), Rafael Bustamante (Enrique Camargo); Daniel Mantilla (Jhon Vásquez), Gustavo Ramírez y Kevin Velasco (Jhon Cabal).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente