“No hemos logrado el reemplazo de Hárold Preciado” y la “clausulita” por la que se fue


Al hablar del Deportivo Cali 2022, Marco Caicedo asegura que el equipo se ha tardado en consolidarse y dio detalles de la salida de Hárold Preciado.

Luego de alcanzar el título en la Liga BetPlay II-2021, el plantel del cuadro verdiblanco tuvo movimientos muy importantes en las salidas. Se fueron, entre otros, Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Hernán Menosse, Juan Camilo Angulo, Darwin Andrade y Hárold Preciado. El último de ellos, dice el presidente, ha sido el más difícil de reemplazar con las contrataciones que se hicieron.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Dudamel sobre Freddy Rincón: “No es de Deportivo Cali ni de América, es de toda Colombia”

▶: Freddy Rincón y el porqué “borró del mapa” a Deportivo Cali

Marco Caicedo sobre la salida de Hárold Preciado

El presidente de la institución verdiblanca tocó el tema en entrevista con el periodista Nelson Calceto en Zona Libre de Humo Radio: “Para este año tuvimos unas bajas sensibles en posiciones claves. Las reemplazamos con buen tino en muchas como la zona de los laterales y encontramos una fórmula interesante en la primera línea de volantes. De pronto donde no lo hemos logrado es en el reemplazo de Hárold Preciado”, dijo.

Sobre el tema agregó: “Fue desafortunada la salida de él. Lo trajimos con mucho esfuerzo, nos dio un título. Tenía un contrato con unas condiciones particulares y que eran las únicas que podíamos firmar para que nos acompañara en esa Liga. Ese contrato se estableció así a pesar de que no era el que queríamos. Lo conseguimos a muy buen precio”.

Y puntualmente sobre su salida luego del título (fichado por el Club Santos en México), dijo: “Él se dio una baja significativa sobre el salario que venía recibiendo y nosotros hicimos un esfuerzo para traerlo con unos patrocinadores, pero quedó una cláusulita. Él podía irse en cualquier momento. Desafortunadamente la vida es así. Le llegó un contrato honeroso y se lo merece. Decidió irse. Esa es la realidad”.

Finalmente, sobre el goleador bicampeón con el club, Marco Caicedo dijo: “Hárold Preciado venía siendo pieza fundamental. Es un ícono, un goleador de raza, botín de oro en nuestro título. Teníamos un esquema en el que él era bastante importante. Liberaba la presión para los goleadores. No hemos logrado esa versatilidad que él tenía no solo para el gol sino para jugar como él lo venía haciendo”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente