fernando jaramillo

Presidente de Dimayor: “Rechazo total” y la sanción para Deportivo Cali


Desde Dimayor ya se pronunciaron sobre lo que pasó esta tarde en el juego entre Cortuluá vs. Deportivo Cali, correspondiente a la fecha 13 de la Liga BetPlay 2022 -II.

El presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, habló con Semana TV sobre este triste hecho que hoy es noticia en el fútbol colombiano, donde aficionados del cuadro ‘azucarero’ ingresaron a la cancha del 12 de Octubre para agredir a jugadores y cuerpo técnico.

+ Deportivo Cali: las versiones que hablan de la salida de Máyer

Sebastián Viera y el mensaje de solidaridad con Deportivo Cali

Lo que dijo Fernando Jaramillo sobre lo ocurrido en Tuluá 

“Rechazamos esto con toda la vehemencia. Estos hechos no solo dañan al Cali sino al fútbol en general. Esto estaba superado y desafortunadamente vemos que regresar esta invasión al campo y esta protesta que no podemos permitir y vamos a tomar todas las medidas para sancionar a los responsables y esperamos que las autoridades también identifiquen a los responsables”, comenzó.

Luego le preguntaron el porqué no se jugó a puerta cerrada. “El que estaba oficiando de local era el Tuluá. Nunca se solicitó el juego a puerta cerrada y esperemos que tomemos medidas que eviten que esto suceda y vamos a ir al fondo de esto”. 

Sobre la sanción que vendrá para Deportivo Cali y Cortuluá. “Estamos esperando el informe arbitral y del comisionario. La situación fue contralada y hago un llamado a la calma y a vivir el fútbol en paz. Vamos a tener un reporte y esta sanción no solo para Deportivo Cali, sino también para el visitante”. 

Finalizó hablando sobre el tema de Carnetización. “Es un tema entre el gobierno y los clubes que se está trabajando. Hay decreto reciente sobre la seguridad en los estadios y estamos trabajando. Lo que buscamos es que estas personas no vuelvan a los estadios”. 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente