Presidente tras los 7 fichajes: “Con esta nómina pelearemos las 2 estrellas”

Antes de terminar el 2022, Deportivo Cali confirmó 6 de los 7 fichajes que hizo y su presidente, Luis Fernando Mena, se ilusiona con el equipo armado.

Habló luego de hacerse oficial el arribo de Daniel Mantilla. Él mismo lo definió como una de “las contrataciones más difíciles”. Se logró. El futbolista se unirá a la pretemporada el 2 de enero junto a los otros 6 nombres confirmados por él en la respuesta a Antena 2 Cali (RCN Radio), agregando uno a los 5 compartidos por el club en sus canales oficiales. Van 7 fichajes que lo dejan muy satisfecho.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Luis Fernando Mena y lo que dijo de los 7 fichajes de Deportivo Cali

“(…) Tomamos decisiones grandes, pero manteniendo un presupuesto trazado, sin pasarnos de él. Hemos logrado contratar a Kevin Dawson, Kevin Riascos, Kevin Saucedo, Jhon Vásquez, Gustavo Ramírez, Kevin Viveros y Daniel Mantilla. Con esta nómina, estoy seguro que estamos para hacer grandes cosas en el 2023 y pelearemos las 2 estrellas”, aseguró el máximo dirigente del Comité Ejecutivo en el cuadro verdiblanco.

Los 7 fichajes de Deportivo Cali para 2023-1

Gustavo Adrián Ramírez: atacante paraguayo de paso por el fútbol colombiano con Deportes Tolima. Llega tras rescindir contrato en Rosario Central (Argentina). Tiene más de 100 goles anotados en su carrera, la mayoría de ellos en el fútbol de ascenso en México. En Colombia hizo 13 tantos, uno de ellos a Deportivo Cali.

Kevin Dawson: el DT quería un arquero experimentado y ya lo tiene. ¡Se fichó al titular de Peñarol! Es uruguayo. Viene de más de 5 años de ser titular en el Manya (compañero de Menosse durante 2022). Tendrá su primera experiencia en el exterior.

Jhon Vásquez: ¡Es el campeón que regresa! Confirmado. Vuelve tras el paso por el fútbol brasilero. Estuvo 6 meses con Ceará. Jugó poco, el equipo descendió y su rendimiento no fue destacado debido a una lesión que le restó posibilidades. Luego de hacer parte de la consecución de la décima estrella, vuelve por más. Tiene contrato vigente con Deportivo Cali.

Kevin Viveros: goleador de la liga en Venezuela durante 2022. ¡Hizo 21 goles! Es colombiano, tiene 22 años y en Colombia hizo parte de América, Atlético FC y Leones. Viene procedente de Carabobo FC.

Kevin Riascos: zaguero bogotano, capitán de Deportivo Pasto durante el 2022 y de paso por el fútbol de Estados Unidos con Charlotte Independence. Volvió al país para 2022. Fue indiscutido en Deportivo Pasto, disputando 37 compromisos de Liga, más de 3200 minutos y marcando un gol (a Jaguares).

Daniel Mantilla: talentoso mediocampista santandereano de 26 años. Deportivo Cali se hizo con el 50% de sus derechos tras la salida de Atlético Nacional (campeón de Liga en 2022-1). Fue negocio directo con Patriotas. En su carrera tiene pasos por Real Santander, Patriotas, Leones, Académica Coimbra (Portugal) y La Equidad.

Kevin Saucedo: defensor central de 22 años con reciente paso por el fútbol del exterior. Estuvo en 2021 en Estados Unidos con Real Monarchs y en 2022 con Botafogo SP en la Serie C. No jugó profesionalmente e sí hizo parte de los planteles de Millonarios, La Equidad y Bogotá FC. En el primero de ellos coincidió con Jorge Luis Pinto.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente