FOTO: DEPORTIVO CALI

Pinto lo ratificó: “Está en una intención de negocio”


Podría darse una salida más del plantel de Deportivo Cali previo al inicio de la competencia oficial. Hay intención de negocio y no sería cualquier tipo de negocio.

¡Es la posibilidad de llegar al fútbol europeo! Se habla de LaLiga como posible destino para Daniel Luna. Es una realidad, más allá de la comunicación que hizo el club recientemente cuando en medios de comunicación se dio como un hecho su partida hacia Real Mallorca en el fútbol español. No es algo cerrado. Por eso la publicación. Sí algo en curso, pendiente del desempeño del futbolista en el Sudamericano sub-20 a disputarse en breve en territorio colombiano. Allí podría definirse esa transferencia y descartarse por alguna otra posibilidad. De momento, Jorge Luis Pinto cuenta con él.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Declaraciones de Jorge Luis Pinto sobre Daniel Luna

“Hay una posición que él llena muy bien: la de mediapunta. Lo considero más frontal. Es un volante creativo propiamente dado”, dijo en un principio el entrenador en entrevista en Zona Libre de Humo Radio. Y sobre el tema habló de él como uno de los únicos 3 del plantel que cumplen esa función en el terreno de juego.

“Nosotros tenemos 3 jugadores para esa posición: Andrés Juan Arroyo, que me ha gustado mucho, tiene condiciones, quemó una etapa importante en Jaguares y ha venido haciendo el proceso. Tenemos a Michell Ramos. Es el momento de lanzarlo y decirle que se ponga la camiseta y responda por eso; y está Daniel Luna, que está en una intención de negocio. De la parte directiva me han informado que no se ha clarificado ni hay nada definido. Por lo tanto lo contemplamos dentro de la nómina y como un volante central”.

¿Qué equipo quiere a Daniel Luna?

De momento para él se habla de Real Mallorca. Es una escuadra de Primera División que al momento de relacionársele con el mediocampista canterano ocupa la décima casilla en la tabla de posiciones. Tiene al mexicano Javier Aguirre como DT y un plantel sin futbolistas colombianos. Por ahora, de latinos, tiene a los argentinos Brian Cufré, Franco Russo y Rodrigo Battaglia; y el uruguayo Giovanni González.

Daniel Luna en Deportivo Cali

Es un talentoso canterano, campeón en sus divisiones inferiores y con partidos a nivel profesional desde enero de 2021 con Alfredo Arias como DT. Ya fue campeón de la Liga BetPlay y debutó a nivel internacional. Cuenta con 46 partidos oficiales disputados y 5 goles anotados.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente