FOTO: @arleyrodriguez_ar9

Pinto: las “cosas buenas” del Pereira y lo que dijo de los hermanos Rodríguez


Al responder sobre las preocupaciones que puede generarle el Pereira a Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto mencionó a Arley y Ángelo Rodríguez.

Ese par de hermanos conforman la dupla de ataque del cuadro pereirano. Por primera vez en sus carreras están jugando juntos. Los dos ya anotaron. Arley es el de más tantos. Suma 3 en la Liga e hizo uno en la Superliga. Y Ángelo Rodríguez, campeón con Deportivo Cali, marcó uno en el clásico ante Once Caldas. Más allá de las cifras, Jorge Luis Pinto entiende que sus movimientos en cancha son un factor para estar alerta.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Las respuestas de Jorge Luis Pinto sobre Deportivo Pereira

– “Debemos controlar el ataque de los hombres de punta, los hermanos Rodríguez (Ángelo y Arley) y atacar la línea de 5 que hacen en el fondo. Conozco el sistema muy bien y hay que sacarle provecho. No es fácil. Tengo que reconocer que es un equipo que se sabe defender bien. No es fácil atacarlo y por supuesto vamos a estar muy pendientes y analistas de lo que es el ataque a una defensa con línea de 5”.

– “Deportivo Pereira acaba de ser campeón. Tiene cosas buenas. Su posicionamiento táctico, su bloque defensivo que es de mucha seguridad y por supuesto sus hombres de ataque (los hermanos Rodríguez). Intentaremos controlarlos a los dos, no hay duda”.

– “Saber atacar la línea de 5 es importantísimo y tenemos algunos conceptos para hacerlo, ganarles la espalda y los espacios. Es un sistema que conozco perfectamente y bastante bien desarrollado por ellos”.

Deportivo Pereira llega al duelo ante Deportivo Cali con 6 puntos sumados en 5 jornadas. Además disputó la Superliga (derrotado por Atlético Nacional). Viene de perder en su más reciente presentación. Fue derrotado por Jaguares en Montería (2-0), partido en el que además sufrieron la grave lesión de Yesus Cabrera.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente