FOTO: CLUB ATLÉTICO TUCUMÁN

Otro hermoso homenaje para Andrés Balanta en Atlético Tucumán


Casi un par de meses después de la muerte de Andrés Balanta, Atlético Tucumán volvió a jugar un partido de local y antes de empezar, así homenajearon al canterano verdiblanco.

Se dio previo al cruce de pretemporada ante The Strongest. En el hall principal del estadio Monumental José Fierro, el DT Lucas Pusineri colgó una foto con la imagen del colombiano. Previamente uno de los directivos del club la destapó y explicó la intención. Quieren tener su imagen colgada allí para acordarse de él y los valores que les dejó.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Andrés Balanta, eterno

Fue el 29 de noviembre de 2021 cuando se dio la trágica noticia. Andrés Balanta falleció tras descompensarse en una práctica del cuadro tucumano. “Después de la merienda estaba en la parte de activación, se desplomó, hicieron maniobras de reactivación, lo llevaron al hospital, hizo una arritmia y entró un paro cardíaco”, le contó a Olé el doctor Gustavo Portela, médico del plantel de Deportivo Cali, tras comunicarse con sus colegas del Decano el día del fallecimiento.

El cuerpo del futbolista fue trasladado a territorio caleño en donde Deportivo Cali le realizó los respectivos homenajes. Dentro de la delegación del cuadro argentino que se desplazó a Colombia, estuvo Lucas Pusineri, el DT que lo conoció en el cuadro verdiblanco y pidió su fichaje en Atlético Tucumán. Él fue el encargado de colgar su imagen en el estadio.

Video: el homenaje de Atlético Tucumán a Andrés Balanta en el vestuario

Videos: hinchas, compañeros, caravana y el conmovedor “Balanta, muchas gracias”

Al grito de “Balanta Campeón” y “Balanta, muchas gracias” se vivió el último adiós al canterano de parte de hinchas, amigos y compañeros. Conmueve.

Así cantaron los cientos de seguidores de Deportivo Cali que se reunieron para darle el último adiós al canterano de 22 años fallecido el pasado martes en Tucumán. Luego de la salida de su cuerpo en un ataúd cargado por varios de sus compañeros en el club (José Caldera, Germán Mera, Juan Esteban Franco, Aldair Gutiérrez, Jorge Marsiglia, Juan Camilo Angulo, Carlos Robles, Ángelo Rodríguez), hubo caravana.

Una gran cantidad de motos y automóviles acompañaron el camino hacia el cementerio Metropolitano del Sur en el que fueron enterrados sus restos. Durante todo el trayecto y en gran parte de la tarde los cánticos se repitieron: “Balanta, muchas gracias” y “Balanta, campeón”.

Los imágenes del adiós a Andrés Balanta

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente