FOTO: DEPORTIVO CALI

Oficial de Dimayor sobre Deportivo Cali vs. Once Caldas: ¿Con público o no?


Estaba la duda por la solicitud que hizo Deportivo Cali la semana anterior. Pidió la suspensión de la sanción que tiene… ¡y así le respondió Dimayor!

Recordemos: el cuadro verdiblanco fue sancionado en septiembre de 2022 luego de la invasión de  campo de personas con prendas alusivas al equipo en partido ante Cortuluá en el estadio 12 de octubre. Desde el Comité Disciplinario del Campeonato le impusieron jornadas jugando a puerta cerrada en condición de local. Así enfrentó a Deportivo Pasto, La Equidad, América, Once Caldas y Patriotas. Todavía le queda una y desde el club se intentó quitarla. No fue posible. En la jornada del 5 de febrero (fecha por confirmar), enfrentará de la misma forma a Once Caldas nuevamente.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Respuesta de Dimayor a la solicitud de Deportivo Cali

Así la comunicó a través de la Resolución No. 001 de 2023: “El Comité decidió no acceder a la solicitud formulada por el club, bajo el entendido que el artículo 42 del CDU de la FCF supone requisitos objetivos y subjetivos para determinar la procedibilidad de la petición allí detallada. Sobre este aspecto, si bien se le halló razón al peticionario frente al cumplimiento de los requisitos objetivos contenidos en la norma, no se estimaron satisfechos los requisitos subjetivos  al verificarse que el club presenta un antecedente por esta conducta, de conformidad con la norma más benévola para contabilización de antecedentes contenida en el artículo 48 del CDU de la FCF”.

Deportivo Cali, a puerta cerrada ante Once Caldas

En consecuencia con la decisión tomada por el Comité Disciplinario del Campeonato, el debut oficial de Deportivo Cali para el 2023 será sin público en el estadio y recién en la Fecha 3 del certamen. Debe recordarse que la Fecha 1 (de local ante Deportivo Pereira) y la Fecha 2 (visitante ante Santa Fe), no fueron programadas todavía. Son partidos aplazados por la imposibilidad de usar los estadios en ese momento, ya que son sede del Sudamericano sub-20.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente