Foto: MichaelortegaJ (Twitter)

Lo que le dijo Teo, cómo tratarlo y “fuimos campeones gracias a él”

Teo Gutiérrez habría tenido una falta a la disciplina impuesta por Máyer. No ha vuelto a jugar y Michael Ortega recordó que con Dudamel como DT pasaban cosas similares.

Según la versión periodística que surgió por la ausencia de Teófilo en el partido ante Envigado (derrota 0-3), él habría faltado a un entrenamiento del equipo luego de 2 días de descanso. Siendo así, Máyer decidió no tenerlo en cuenta. La decisión sorprendió a varios. Michael Ortega es uno, ya que contó que ese tipo de cosas también pasaron con Dudamel al mando y no tenían mayor trascendencia.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Todo lo que contó Michael Ortega sobre Teo Gutiérrez

Lo hizo hablando en entrevista con el Súper Combo del Deporte (RCN Radio), desde Bolivia en donde ahora es jugador de The Strongest:

– “He estado pendiente y he hablado mucho con ellos. Hoy tuve la oportunidad de hablar con Teo. Uno siempre queda con grandes amistades. Es el club que me vio nacer y al que amo. La mayoría estamos tristes por la situación. Soy parcero con Teo. Nos decimos las verdades. Discutimos en un partido y al otro estamos como si nada. Uno se tiene que decir las cosas en la cara. Así fue con Angulo, con Preciado, con Menosse. Con Teo tengo una bonita amistad. Las discusiones quedan adentro y afuera somos los mejores amigos. Espero que las cosas mejoren para él y para el club también”.

– “Teo está bien, quiere ayudar al equipo. Es una persona muy especial que necesita cariño. Se tiene que sentir importante y él tratará de hacer las cosas bien para que el equipo sienta un respaldo hacia él. Lo conozco mucho. Fuimos campeones gracias a él. Hay que hacerlo sentir importante y él sabiendo que tiene una responsabilidad grande, va a demostrar todo su talento”.

– “Con Dudamel pasó lo mismo (faltar a un entrenamiento) y no sucedió nada. Él jugaba y salía figura. Cuando faltaba, yo le decía que el fin de semana tenía que hacer gol porque le íbamos a reclamar eso. A él tienes que darle más responsabilidad. No le quedaba grande eso. Llegaba y le hacía dos goles a Nacional. Él siempre ha estado comprometido con el club”.

– “Hay cosas que se pueden manejar. Con Dudamel eso no pasó nunca. Las cosas salieron bien. Si no estás blindando internamente, es muy difícil”.

– “Teo con su trayectoria se ha ganado todo. Él no tenía privilegios ni mimos. Es un gran profesional. Se entrena impresionante. Llega temprano, se va de último. Lo vez haciendo trabajos aparte, pero el fútbol va ligado con algo especial: el estado anímico y ahora parece que no lo tiene”.

– “Teófilo está comprometido y quiere sacar todo adelante. Le gusta cuando las cosas están así”.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente