FOTO: DIMAYOR

Máyer rompió el silencio tras su salida: “Manejos por debajo de la mesa” y “el problema no era yo”


Una semana después de la triste última imagen de Máyer como DT de Deportivo Cali, agredido por personas en la cancha, decidió romper el silencio por lo sucedido.

Ese día en Tuluá, con otra derrota para el equipo, terminó el proceso que duró 13 partidos. Fueron 7 caídas que lo tenían en el último lugar. Y entonces hubo desespero. Varias personas que lucían prendas alusivas al cuadro verdiblanco entraron a la cancha a agredirlo a él y a varios de los futbolistas en la cancha. De esa forma se concretó su salida, confirmada al día siguiente en un comunicado en los canales oficiales del club. Hoy, por primera vez, habló de lo sucedido en entrevista exclusiva con el periodista Jaime Orlando Dinas.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Las verdades de las que habló Máyer Candelo sobre su salida de Deportivo Cali

– “Hoy es un día bonito. Ya pasaron varios de la salida y de todo eso. Estamos tranquilos, con la cabeza en alto. Solo queríamos aportar, hacer cosas bonitas en nuestra institución llamada Deportivo Cali. Deseamos que siempre esté en lo mejor”.

– “Gracias a Deportivo Cali, a los directivos, hinchas y todos por la maravillosa oportunidad que tuve de dirigir al equipo que más amo y que llevo en mi corazón. Desafortunadamente los resultados no se dieron”.

– “Siempre he creído que no es por experiencia sino por oportunidades. La vida me dio esta oportunidad maravillosa. Los resultados no fueron los mejores, pero era el momento. Los momentos los tiene Dios, no uno. Él lo presentó para vivir esta experiencia no tan bonita en los resultados, pero siempre de corazón y de lealtad, queriendo aportar lo mejor”.

“No me esperaba que se trabajara por debajo para hacerle daño a la institución”

– “Desafortunadamente te encuentras con problemas en la parte administrativa, económica y los resultados, pero no te esperabas que los oponentes que no querían que fueras el técnico, no te dieran el respaldo después de que te dieran el cargo. No me esperaba que se trabajara por debajo para hacerle daño a una institución, no a Máyer Candelo. Eso quiero aclararlo. A mí no me han hecho daño. Yo seguiré siendo el mismo, amando a mi institución a la que le hacen daño”.

– “El que le está haciendo daño a la institución no soy yo sino los que los mandaron a hacer eso (invasión de cancha en Tuluá). Por encima de los hombres y el dinero está la institución que necesita del apoyo y el amor de los que decimos que la queremos. El hincha verdadero tiene que apoyar, querer y respetar a su institución. Deseamos que haya más unión entre la Junta Directiva, los que están afuera manejándola por debajo haciendo daño”.

– “Ya Máyer no está, les pido el favor que se puedan unir, ayudar y dar ideas, conocimiento y apoyo a la institución que está necesitada de respeto y amor para sacarla adelante”.

“Ya salió Máyer e igual siguieron los resultados negativos”

– “Era la oportunidad que Dios puso, se aceptó, pero los manejos por debajo de la mesa no estaban incluidos. Eso hizo que hoy la realidad del equipo sea otra, con resultados negativos. Ya salió Máyer e igual siguieron los resultados negativos (derrota en casa ante La Equidad), para que se den cuenta que no es de entrenador sino de otras fuerzas, otros manejos que no son los adecuados para ayudarle a la institución. Hoy solo les pido el favor que se puedan unir y dar lo mejor para que la institución vuelva a los lugares que merece”.

– “Esos manejos por debajo de la mesa están adentro y afuera de la institución. Están en todo lado. Si creían que el problema era yo, ya no estoy. Espero y les pido el favor que, por su ego y orgullo al no escoger el entrenador que deseaban, apoyen a la causa y al momento de la institución. Ayer se dieron cuenta que el problema no era yo, el problema sigue”.

– ¿Son directivos, exdirectivos, empleados o socios los que están haciéndole daño al equipo? “Es de todo, de todas las partes. Los llamados hinchas, que no son hinchas y se prestan para esto que hicieron en Tuluá. Exdirectivos que ya no están, otras personas que son trabajadoras del mismo club. No estoy señalando a nadie pero es una realidad de lo que se vive. Ya no estoy yo y ya pueden empezar a ayudar a la institución y a construir un Deportivo Cali nuevo”.

La entrevista de Máyer Candelo en Dinas Sports

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente