Máyer: “Le pagan a la gente para que me crucifiquen” y “no me voy a rendir nunca”

¡Tremenda rueda de prensa dio Máyer! Apuntó a personas a las que no quiso nombrar. Eligió “cuidar la boca” y prometió algo: “En su momento diremos todo”.

Además de aceptar la crítica y el malestar del hincha por la ausencia de triunfos en su proyecto, esta vez Máyer Candelo fue más allá. Cuidadoso para no generar más problemas, se dirigió a otras personas que, dice él, le están haciendo más daño a la institución que a su cargo como entrenador. Para ellas el mensaje es claro: no se desgasten porque no renunciará.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Máyer Candelo y todo lo que dijo entrelíneas

– “Estoy acá tranquilo porque de parte de los directivos he tenido el apoyo a pesar de que acá se han manejado cosas diferentes, que no son normales. Que muchos no quieran aceptar que yo sea el DT es diferente a que esté condicionado. Hubiera querido estar en este equipo porque uno es hincha, uno ama esto y no se esperaba esto, que gente pagara e hiciera locuras no más porque no aceptaba que fuera yo o porque ellos no me escogieron. Gústeles o no, todavía soy el técnico y nadie me ha hablado de que estoy condicionado o me tengo que ir”.

– “Es entendible que hoy me quieran cobrar un muerto ajeno por lo que han hecho. Le pagan a la gente para que me crucifiquen pero la realidad no es de hoy. Son 8 meses. Llevo 2 de los 8 en los que el equipo viene golpeado psicológicamente. Por mucho que se trabaja y que se hace en entrenamiento mental, se les hace difícil porque son seres humanos. Vivir esa presión en Deportivo Cali no es fácil. Yo como hincha, sé que somos difíciles. Nunca nos ha gustado nada así ganemos. Se hace difícil la estadía en un equipo como Deportivo Cali. Hay que seguirle dando el pecho a esta situación. No me voy a rendir nunca. Los que quieren que me vaya, no me voy a ir. Podrán seguir pagando y haciendo locuras, que acá estaré. Si algo creo es que amo esto y quiero ayudar a la causa. Al final nos abrazaremos y venceremos a los que están haciendo daño. Vinimos a ayudar a cortar miles de cosas que se vivieron que hoy la institución está pagando. Acá piensan en el ego personal y no institucional. En el cielo hay un Dios que todo lo ve. Creen que me están haciendo daño a mí y a mí nadie me está haciendo daño. Se lo están haciendo a una institución a la que dicen amar y no la respetan. El hincha no conoce todas las verdades que sí existen acá y no dejan que esto crezca”.

– “Rico poder expresar todo lo que desea, pero hay que cuidar la boca muchas veces para no llegar a chocar más de lo que estamos. Y me da tristeza que ustedes (periodistas) como profesionales se presten para muchas cosas (generalizando) que el fútbol no se las merece y menos una institución como esta. Creo que Deportivo Cali nos ha dado oportunidad a todos y que la queramos destruir es triste. En su momento diremos todo. Llegará el momento en el que hablaremos y ustedes también tienen que hacer respetar y valorar su profesión”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali tras el partido con Atlético Bucaramanga (Dimayor)

 

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente