Máyer Candelo y los extremos que vivió en Deportivo Cali


Algo que quizá solo pueda explicarse diciendo que así es el fútbol. Máyer Candelo, bicampeón jugando en Deportivo Cali, siendo su DT pasó un momento muy desagradable.

Nada que ver con su etapa vistiendo la camiseta verdiblanca. Él, canterano y enamorado del club desde los 7 años cuando empezó a hacer parte del mismo, alcanzó la gloria rápidamente. Hizo parte de los títulos que ganó en 1995/96 y 1998, jugando en unos verdaderos equipazos de Deportivo Cali. Allí estuvo brillando siendo muy joven y llamando la atención de equipos del exterior.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los títulos de Máyer Candelo en Deportivo Cali

1995/96: el primer título de Deportivo Cali con entrenador colombiano rompió la sequía de 22 años sin coronaciones. Se logró con Pecoso Castro al mando y un equipo que tenía a Miguel Calero, Martín Zapata, Luis Carlos Oliveros, Éver Palacios, Hámilton Rícard, Manuel Valencia, Walter Escobar, Andrés Estrada, Héctor Mario Botero, Víctor Bonilla, Arley Betancourth, Óscar Quagliatta, Máyer Candelo y Andrés Mosquera. La coronación se confirmó en un clásico empatando con América en el Pascual.

1998: el segundo DT colombiano que llevó a Deportivo Cali a ganar una estrella fue José Eugenio Hernández. Con Cheché se ganó la liga teniendo a jugadores como Rafael Dudamel, Máyer Candelo, Gerardo Reynoso, Mario Yepes, Víctor Bonilla, Miguel Marrero, Manuel Valencia, Edwin Rivas, Martín Zapata, Fabián Domínguez, Herman Gaviria, Jairo Ampudia, Carlos Castillo, Felipe Arce, Jairo Patiño, Arley Betancourth, Óscar Pareja, Gerardo Bedoya, Walter Escobar, Prisciliano González. La coronación se dio jugando en Manizales ante Once Caldas.

Y la etapa de Máyer como DT en Deportivo Cali

Llegó a 13 partidos, con una sola victoria. Fue el DT que eligió el Comité Ejecutivo en reemplazo de Rafael Dudamel. Llegó a pocos días del comienzo de la Liga BetPlay II-2022, con un plantel ya armado y la imposibilidad de fichar jugadores. Solo se contrató uno durante su ciclo: Fabry Castro, que llegó en la ventana de inscripciones para jugadores libres.

Con Máyer al mando, se sumaron 8 puntos de 39. Es un rendimiento del 20.5%. Deportivo Cali es último en la tabla del único certamen que ha dirigido. También el equipo que más goles recibió (27). El partido número 13 se jugó en el estadio 12 de octubre ante Cortuluá y allí, sobre el minuto 82 y con el marcador 2-0 en contra, hubo invasión de cancha. Algunos de los que se metieron a la cancha fueron a agredirlo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente