Foto: @haroldpreciado9

Luis Fernando Mena y el porqué de las reuniones con Hárold Preciado

Hárold Preciado pasa sus vacaciones en Colombia. Se le ha visto en diversas reuniones con el presidente de Deportivo Cali y por eso surge la duda. ¿Están planeando algo?

Han sido situaciones reiteradas durante el último par de semanas. Luego de terminar el año con el Club Santos en México sin llegar a disputar las fases definitivas de la Liga MX, Hárold Preciado volvió a Cali. Está pasando su temporada vacacional visitando instalaciones de Deportivo Cali y teniendo algunas reuniones que no pasan inadvertidas. Varios periodistas han hecho eco de esto, generando la expectativa sobre algún plan del club verdiblanco con él. ¿Hay algo de eso?

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo Luis Fernando Mena de sus reuniones con Hárold Preciado

El directivo, actualmente afuera del país, respondió al tema en entrevista en Deporte en Común (Sonora 1500 AM): Con Hárold Preciado me reuní. Es alguien a quien hay que agradecerle mucho. Alguien a quien yo, Luis Fernando Mena, como hincha, valoro en cantidades. Como presidente tengo la obligación de hacerle intenciones sin pedirle nada. Es una atención. Es lo menos que puedo hacer después de lo que hizo en el año 2021. Quiero acompañarlo, estar con él y estamos hablando”, dijo. Nada más que eso.

De momento, al menos en lo que se manifiesta públicamente, no hay algo respecto a un posible regreso del futbolista al plantel de Deportivo Cali. Eso ya pasó cuando terminó contrato con Shenzhen FC (China). Estuvo un semestre sin jugar, poniéndose a punto y terminó quedándose para alcanzar su segundo título en el club.

Hoy en día la situación es diferente. Hárold Preciado tiene contrato vigente. A principio de 2022 firmó con el Club Santos por 3 temporadas. Le quedan un par de años del vínculo. Allí claramente cuentan con él, además de tener sondeos de otros clubes por él. En Deportivo Cali no existe algún trámite en curso para intentar volver a contar con él, más allá del deseo de siempre. En este caso hay obligaciones contractuales que complican algún tipo de gestión, sobre todo por la actualidad del club.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente