FOTO: DEPORTIVO CALI

Luis Fernando Mena quiere cambiar los estatutos del Deportivo Cali


El presidente manifestó que convocará a una asamblea extraordinaria para tocar un tema delicado. “Esto no puede seguir así“.

Las cosas en Deportivo Cali han tenido una aparente mejora con relación a lo que fue el manejo del club hace algunos meses. La gente está a gusto con las formas del presidente Luis Fernando Mena, pero el directivo entiende que no ha sido suficiente. Las deudas son muy grandes y se puede hacer muy poco con los ingresos, por esta razón, se plantea decisiones más radicales.

Mena habló con ‘El Corrillo de Mao’, donde explicó que necesitan inversionistas que le den una mano al club, pero para ello tendría que cambiar los estatutos de la institución. Deportivo Cali es el único club en el fútbol colombiano; es decir, que son una asociación conformada por personas naturales y jurídicas que son aportantes a la misma. Sin embargo, las cosas no están funcionando. Esto dijo el presidente:

Declaraciones de Luis Fernando Mena

Sobre un posible inversionista. “Tenemos dos interesados en el tinterillo, pero el problema para poder seguir con ellos, que van a pasar una propuesta, es que hay que cambiar los estatutos. Ellos no quieren menos del 90% del Deportivo Cali. No hay que asustarse por traer un inversionista, más cuando hay muchos que opinan y muchos dolientes“.

Hay que volverse una sociedad anónima. “Si realmente queremos al Deportivo Cali tenemos que hacerlo y hay que volverlo una sociedad anónima. Estoy empujando al Comité para que llamemos a asamblea y explicarles la situación del Cali por más que nos endeudemos, tenemos que traer unos inversionistas para que se metan la mano al bolsillo duro“.

Hay que tomar decisiones. “Nunca habíamos visto al Cali con una deuda tan grande que preocupa, uno puede bajar hasta 10.000 millones al año, pero nadie se va a aguantar 8 años así. Nos toca movernos y nos vamos a mover. Este sistema asociativo la verdad no da, los socios no pueden sostener una nómina que está por encima de los 30.000 millones, es insostenible. Eso solo con fútbol no se puede“.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente