FOTO: @duvan_mina

Los canteranos que Deportivo Cali les cedió a equipos de la B en el 2022-2


Hay un par de canteranos verdiblancos que salen del plantel profesional para el 2022-2 y continuarán sus carreras jugando cedidos en el Torneo BetPlay.

Esa práctica que ha realizado exitosamente Deportivo Cali durante varios años vuelve a repetirse en el actual mercado de fichajes. Casos recientes, se recuerda el paso de Hárold Preciado por Jaguares, José Caldera por Fortaleza CEIF, Jorge Marsiglia por Orsomarso, en fin. Para el semestre cuya competencia empezará en julio, hay dos casos puntuales que ya fueron confirmados.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

Nuevos equipos para Duván Mina y Juan José Córdoba

Duván Mina, el atacante de 19 años nacido en Santander de Quilichao, jugará en la B con Real Cartagena. Él hizo parte de la coronación en la décima estrella. Jugó 6 partidos de aquella campaña. Sumó 131 minutos de acción en la misma. Durante el 2022 había perdido terreno. Estuvo jugando con la sub-20 durante una parte. A nivel profesional solo tuvo 98 minutos de juego. Ahora sale en condición de cedido.

Lo mismo pasará con Juan José Córdoba, atacante antioqueño de 18 años, que suma 14 minutos de juego con el cuadro profesional verdiblanco. Es otra de las apuestas de la cantera, que en este caso saldrá hacia Fortaleza CEIF. Él todavía no ha tenido relevancia a nivel profesional pero sí es una de las grandes expectativas.

“A Duván Mina lo hemos enviado a Real Cartagena y Juan José Córdoba a Fortaleza CEIF  para que cojan más calle. Les hemos dado la oportunidad de subir al primer equipo a Cabal, Cortés y Caicedo”, ratificó el DT Rafael Dudamel este viernes.

Duván Mina, fichaje de Real Cartagena

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente