La posibilidad para que Agustín Palavecino regrese al Deportivo Cali

Lo último de Deportivo Cali, River y Palavecino. ¿Adiós demanda?

Capítulo final en esta historia entre Deportivo Cali y River Plate por Agustín Palavecino que llegó a tener hasta una demanda ante la FIFA.

La versión que surge este fin de semana en la prensa argentina apunta a lo siguiente: “River canceló una demanda ante FIFA que había elevado Deportivo Cali, reclamando un incumplimiento en el pago por la compra de Agustín Palavecino. A su vez, también saldó cuentas con Guaraní por Robert Rojas”, informó TyC Sports.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Era el último pago pendiente a Deportivo Cali por Agustín Palavecino

Ese fichaje que se realizó a principios de 2021 quedó acordado con pagos en diferentes cuotas y hubo incumplimiento en ese acuerdo. River Plate se demoró en algunos pagos. Por eso el cuadro verdiblanco decidió demandar. Llevó el tema hasta la FIFA y recién ahora, más de año y medio después de que el jugador está en el equipo argentino, se habría terminado de hacer el pago.

“El Millonario pagó U$S 1.700.000 en las últimas horas y el club colombiano retiró la demanda que habían presentado en marzo de este año. Ahora, la institución de Núñez pasó a ser dueño del 65 por ciento del pase del mediocampista, mientras que Deportivo Cali y Platense se quedaron con el 17.5 % cada uno”.

Todos los pagos de River por Agustín Palavecino

En principio compró el 35% de sus derechos en U$S 1.750.000 (febrero de 2021). Ahí quedó fijada una obligación de compra del 30% y una condición que hablaba que si el jugador disputaba la mitad de los partidos de la temporada, debía ejecutarse la compra. Eso pasó y River no pagó. De ahí la demanda ante FIFA. Tres meses más tarde, llegaron a un acuerdo y se destrabó la situación.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente