La historia en finales de Santos Borré que inició con una rareza en Deportivo Cali


Rafael Santos Borré llegó a otra final. La primera con Eintracht Frankfurt será la décima en la carrera que empezó con un par en Deportivo Cali.

El equipo del que es canterano fue el primero con el que Santos Borré estuvo en finales. Durante su tiempo como profesional, el equipo jugó dos y él se perdió la primera. Esa es la rareza. En el primer semestre de 2015 se había consolidado como titular en el equipo dirigido por Pecoso Castro. ¡Hizo 8 goles en 12 partidos! Y cuando empezaron las fases finales, debió irse. Lo convocaron a jugar el Mundial sub-20 con la Selección Colombia.

La final con Deportivo Cali que Santos Borré no pudo jugar

Aquella del 2015-1 la vivió a la distancia. ¡Estaba en Nueva Zelanda! El equipo se coronó sin él, pero claramente es un título que está en su palmarés. El primero de muchos. Hizo parte de la campaña y se privó de estar por ir a un Mundial, nada menos.

“Sí claro, tuve la oportunidad de ver la final, de ver al equipo quedar campeón. Es una alegría muy grande, ahora pensar en la Selección y lo que va a ser el partido frente a Estados Unidos”, respondió Santos Borré en su momento en entrevista con Futbolred. “Fueron momentos de muchos nervios. Una final es algo complicado y cualquier cosa puede pasar. Fue un partido muy disputado. Cuando el Cali se fue en ventaja me dio un poco más de tranquilidad, pero Medellín hizo un gol y tuvo mucho tiempo para empatar la serie. Fueron momentos de muchos nervios pero confiando siempre en los muchachos y en el cuerpo técnico; sabía que el equipo tenía la posibilidad de quedar campeón y que lo íbamos a lograr en una plaza tan difícil como es el Atanasio Girardot”, dijo.

Un semestre después Santos Borré tuvo la oportunidad de jugar otra final con Deportivo Cali. Estuvo la Superliga 2016 ante Atlético Nacional. Esa la ganó el cuadro antioqueño. Sus demás festejos en finales llegaron en la época en River Plate. Allí jugó 2 de Copa Argentina, 2 Supercopas, una Recopa y un par de Libertadores. Terminó festejando el título en 6 de ellas.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente