Kevin Dawson, Éder Chaux y el porqué del 0-0


En esto de Kevin Dawson y Éder Chaux perfectamente podría explicarse el resultado entre Deportivo Cali y Once Caldas.

Empataron sin goles en el primer partido oficial del cuadro verdiblanco en el año. Y no los hubo precisamente por las buenas intervenciones de los dos arqueros. Fue el debut de Kevin Dawson en el FPC; y por el lado de Éder Chaux, la consolidación en el puesto que le ganó al paraguayo Gerardo Ortiz. Los dos hicieron parte de los más destacados en cancha durante el duelo válido por la Fecha 3 de la Liga BetPlay.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Atajada de Kevin Dawson a Dayro Moreno (Win Sports)

El uruguayo arribó a Deportivo Cali proveniente de Peñarol. Allí fue multicampeón. Tomó el reto de salir de su país y eligió al cuadro caleño para asumirlo. Empezó siendo titular y teniendo al frente nada menos que a Dayro Moreno. Tuvieron un par de acciones entre los dos y en todas supo imponerse. Acá la más clara, con una estirada a un balón rastrero en el segundo tiempo. Zurdazo impecable del goleador de Once Caldas y él supo responder. No pudieron hacerle goles.

¡Y las de Éder Chaux! (Win Sports)

Tampoco al arquero de Once Caldas. Por un par de sus intervenciones se ahogó el grito de gol de Deportivo Cali. Tuvo una por tiempo, dentro de las más importantes. Empezó con una espectacular tras un cabezazo de Gustavo Ramírez. Parecía vencido pero supo sacar uno de sus brazos para sacar el balón de la cancha. Eso fue a los 38 minutos. Y a los 58 repitió, ahora tapándole un mano a mano a Andrés Arroyo.

Así jugaron Deportivo Cali y Once Caldas

Deportivo Cali: Kevin Dawson; Aldair Gutiérrez, Kevin Riascos, Germán Mera, Juan José Tello; Rafael Bustamante (Enrique Camargo), Jimmy Congo; Kevin Velasco, Andrés Arroyo (Michell Ramos), Daniel Mantilla (Kevin Viveros); Gustavo Ramírez. DT. Jorge Luis Pinto.

Once Caldas: Éder Chaux; Marlon Piedrahita, Fáiner Torijano, Andrés Correa, Jorge Cardona (Nahuel Gallardo); Guillermo Celis (Leonardo Pico), Luis Felipe Pérez, Alejandro García (Yéiler Valencia); Jhon Freddy Pajoy (Luis Miranda), David Lemos (Sherman Cárdenas) y Dayro Moreno. DT. Diego Corredor.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente