Kevin Dawson: cómo se da su llegada y lo que habló con Menosse y De Amores

Será un año más en el que Deportivo Cali apueste a arquero uruguayo. Llega Kevin Dawson, 9 veces campeón con Peñarol, con referencias de dos campeones.

La última vez en la que el cuadro verdiblanco se coronó campeón de la Liga tuvo a dos uruguayos en el plantel: Guillermo de Amores y Hernán Menosse. Este último fue compañero de Kevin Dawson en 2022 en Peñarol. Ahora es él quien defenderá los colores del cuadro caleño. Ya fue fichado y como parte del proceso para serlo, habló con ellos dos en busca de información.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Kevin Dawson y sus charlas con Menosse y De Amores

Lo contó en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio) cuando le preguntaron por lo que conoce de Deportivo Cali respecto a su plantilla: “No tengo el gusto de conocer a nadie. Creo que al siempre estar jugando en Uruguay, se hace más difícil pero mis compañeros me han dado muy buenas referencias de su plantilla en lo humano. Me voy con las mejores referencias”, dijo.

Y agregó: “Hernán Menosse está conmigo en el equipo. Siempre le preguntó algo nuevo. También tuve el gusto de hablar con Guille De Amores que me dio las mejores referencias del club y la ciudad”. Así que dentro del fichaje logrado por el cuadro verdiblanco, el par de campeones en la décima estrella del club tuvieron algún aporte. Respondieron de la mejor forma ante las consultas de Kevin Dawson y en parte por eso también su decisión.

¿Y cómo se dio su llegada a Deportivo Cali?

Fue otra de las preguntas a las que respondió en la entrevista citada: “Yo hablo con mi representante, después con el profe Pinto que me manifestó el interés de sumarme. Luego hablé con el Director Deportivo y todo siguió su rumbo con la gente del club. Las cosas estaban muy claras. Tuvimos 2 o 3 días para definir detalles. Dimos el visto bueno. Han estado colegas uruguayos en el club y me han hablado muy bien. Eso sumado al interés y a las charlas ya mencionadas, obviamente inclinó la balanza para que me decidiera ir. Es un gran equipo y me gustó el reto”.

La entrevista de Kevin Dawson en el Súper Combo

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente