FOTO: @josechunga12

¿José Luis Chunga, Deportivo Cali?


Dentro de los pedidos que ha hecho Jorge Luis Pinto para reforzar el plantel de Deportivo Cali, está el nombre de un arquero. ¿Será José Luis Chunga? Así respondió el presidente…

Luis Fernando Mena atendió una entrevista en El Corrillo de Mao. Y dentro de las preguntas recibidas, surgió ese nombre. Sabiendo que se va a fichar a un arquero para complementar las presencias de los canteranos Humberto Acevedo y Miguel Sánchez, le consultaron por el barranquillero con presente en Alianza Petrolera. ¿Él va a ser el apuntado para el mercado del cuadro verdiblanco? Se lo preguntaron así y agregándole si ya estaban en diálogos con él.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La respuesta del presidente de Deportivo Cali sobre José Luis Chunga

“Es completamente falso que estemos hablando con Chunga”, fue lo primero. Contundente. Ese rumor que empezó a surgir, en este momento no incluye algún tipo de negociación de parte del cuadro verdiblanco con él. Quizá exista interés, pero no algo en curso para que sea el elegido.

Por eso Luis Fernando Mena agregó: “No hemos iniciado diálogos con ningún arquero. No puedo iniciar diálogos. Esperamos a que el profesor, mañana después del entreno, empiece a revisar las carpetas que tenemos y empecemos a trabajar de la mano. No va a ser él, no vamos a ser nosotros. Vamos a trabajar juntos”, dijo el presidente sobre el método en el que se van a elegir los fichajes para 2023.

Deportivo Cali ya había estado interesado en José Luis Chunga

El hoy en día arquero de Alianza Petrolera, con presente en Selección Colombia y un nivel destacado en Liga BetPlay, los contó en entrevista con los Dueños del Balón (Antena 2, RCN Radio) el pasado agosto. Fue algo que se intentó a principios de 2021. Él no había salido de Junior. Estaba en busca de mayores oportunidades de juego, tras pasar varios años siendo suplente de Sebastián Viera. En 2020 solo había jugado un partido de Liga. Buscaba la salida y Deportivo Cali fue opción.

“Sí hubo un acercamiento. Estuvimos a punto de poder ir al Cali. No se dieron las cosas porque en ese momento llevaron a De Amores. Optaron por llevar a Guillermo, que sin duda alguna hizo un gran papel para darle un título más a la institución”, destacó el arquero barranquillero de 31 años que en ese momento pasó a Jaguares. Estuvo un semestre y luego lo fichó Alianza Petrolera. Con ellos continúa.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente