Jorge Luis Pinto: negativa a ser alcalde de Cúcuta y deseo para su futuro


Mientras aguarda por el posible regreso a Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto rechazó otra de las opciones que venía analizando para su futuro. ¿Y ahora?

Tras su salida de la selección de Emiratos Árabes en noviembre de 2020, Jorge Luis Pinto ha estado explorando posibilidades para su futuro profesional. A los 69 años, una de esas opciones estaba en dejar el fútbol para iniciar una carrera política. El nortesantandereano analizó la opción de lanzarse a la alcaldía de Cúcuta. Y eso, hasta el momento en el que apareció Deportivo Cali para estudiar su posible regreso como entrenador, fue una realidad que pasó a ser dejada de lado en este momento.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El comunicado oficial de Jorge Luis Pinto

Lo publicó en Twitter en la noche del 30 de septiembre: “En relación con los hechos que han sido de público conocimiento a nivel nacional en las últimas semanas, quiero manifestarle lo siguiente a todos los cucuteños, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Inmensamente agradecido con cada uno de los empresarios, líderes, madres cabeza de hogar, estudiantes, comerciantes, hinchas de Cúcuta Deportivo y amigos que durante las últimas semanas me invitaron a explorar la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Cúcuta. Me honran con esta clase de propuestas; teníamos en mente proyectos e iniciativas de alto impacto para el bienestar de todos, pero debo ser honesto y en este momento mi intención es volver a dirigir en el fútbol profesional. Mi amor por Cúcuta sigue intacto y desde donde esté, siempre trabajaré por las causas que generen progreso, desarrollo y bienestar para su gente linda, que siempre me ha acogido de la mejor manera”.

¿Entonces Jorge Luis Pinto volverá a dirigir en el fútbol profesional?

Al momento en el que hizo pública la decisión de no ir por la alcaldía de Cúcuta, Jorge Luis Pinto aparece como principal candidato a ser DT de Deportivo Cali. Ya tuvo una reunión con el presidente y está a la espera de la decisión del Comité Ejecutivo. Sería su regreso a la institución luego de 31 años. Tuvo una experiencia en 1990-91 y ahora dice estar entusiasmado con el reto.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente