Henry Caicedo y Carlos Bilardo en Deportivo Cali: ¡3 inolvidables historias!


A manera de homenaje en el día de la muerte de Henry Caicedo, recordamos 3 momentos vividos junto a Carlos Bilardo: la dormida en una charla técnica, los golpes en el ascensor y el carro en que lo perseguía.

Hablar del Deportivo Cali de finales de los 70 es recordar este tipo de cosas. ¡Tremendos! Pasan los años y son anécdotas que siempre resaltan. Está el DT que pocos años después sería campeón del Mundo con Argentina y un defensor, reconocido por él, como uno de los mejores del mundo en el puesto.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El día que la Mosca Caicedo se durmió en una charla de Bilardo

Así lo contó el DT en entrevista en El Gráfico cuando le preguntaron: ¿Nunca se le durmió un jugador en una charla? Dijo: “Sí, Henry Caicedo en el Cali, un fenómeno. Se puso anteojos oscuros y yo hablaba, hablaba. Después me corrí un poquito y el tipo seguía mirando para ese mismo lado. No le dije nada. Eso sí, después decidí que para dar conferencias voy al primero o al último turno, porque a las dos de la tarde hay tipos que cabecean como locos”.

¡El carro con el que el DT perseguía a Henry Caicedo!

La anécdota quedó consignada en el libro de Luciano Wernicke, “Doctor y Campeón”. Los jugadores de Deportivo Cali de aquella época le dijeron al DT que por el “viernes cultural” querían salir más temprano del entrenamiento. Él aceptó, Creyó que lo de cultural eran actividades como teatro, cine, tertulias y demás. Se llevó una gran sorpresa cuando se enteró de la rumba caleña en plena década de los 70 con el auge de la salsa.

Gorayeb (el presidente) le dio a Bilardo un carro Simca para transportarse en la ciudad. Tiempo después cuando el técnico lo devolvió el automóvil no estaba en las mejores condiciones y con un gran kilometraje. El presidente le preguntó extrañado al entrenador el porqué. Bilardo le respondió que unos cientos de kilómetros los recorrió haciendo vueltas personales ¿Y los otros miles de kilómetros en que los gastaste? Bilardo respondió: “¿Los restantes? ¡Buscando a ‘La Mosca!’”.

¡Y la pelea entre Bilardo, Caicedo y Ospina en un ascensor!

Esta fue contada en el libro de Pecoso Castro escrito por el periodista César Polanía, “Pecoso, vida y anécdotas en el fútbol”: “Como les dije, ese Deportivo Cali en el que jugué había grandes figuras, pero pasaban muchas cosas al interior que la gente y la prensa poco se dieron cuenta.

Un día en Santa Marta, Bilardo se agarró a trompadas con Henry Caicedo y con William Ospina, dos de los buenos defensores del equipo, pero también de los más díscolos. Con ellos ya Bilardo había tenido antes roces por la forma de ser de ambos jugadores, que la verdad eran difíciles de manejar. Eso era una papa caliente con la que tenía que luchar Bilardo en los entrenamientos, en las concentraciones, en el camerino o antes de un partido (…).

El cortocircuito entre el profe y los dos jugadores se presentó en el ascensor del hotel donde estábamos alojados. La pelea comenzó desde el primer piso y terminó siendo un show por la forma como se dio.

El ascensor subía, se abría y ahí estaban los tres dándose duro. El ascensor bajaba, se abría y ahí seguían dándose con todo. Los del resto del equipo, que estábamos a la espera de tomar el ascensor para subir a nuestras habitaciones, nos mirábamos sorprendidos cada que el ascensor se abría y se veían las trompadas de un lado y de otro”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente