El reencuentro en México de dos campeones con Deportivo Cali


Además de un nuevo gol de Hárold Preciado con Santos Laguna, el partido ante Querétaro dejó este especial reencuentro para la hinchada de Deportivo Cali.

Pasaron 7 años de aquella alegría que tuvo la afición verdiblanca con ellos dos en cancha: ¡La Novena Estrella! Esa que se ganó derrotando a Independiente Medellín en la final, tuvo su último capítulo con el partido en el Atanasio Girardot. Aquel día, 7 de junio de 2015, en el equipo que dirigía Pecoso Castro fueron titulares Hárold Preciado y Kevin Balanta. También lo fueron el 10 de septiembre de 2022 en partido en México, siendo rivales en el duelo entre el Club Santos y Querétaro FC.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Hárold Preciado y Kevin Balanta, rivales en la Liga MX

Dos de los varios exjugadores de Deportivo Cali que están en la Liga MX se cruzaron en ese duelo en el estadio La Corregidora. Ambos fueron titulares. Kevin Balanta estuvo como zaguero en la escuadra que dirige el argentino Mauro Gerk. Y Háróld Preciado, como referencia en ataque del que tiene como DT al mexicano Eduardo Fentanes. El primero jugó los 90 minutos y el segundo salió a los 55. Hizo un golazo. El juego terminó 3-3.

Kevin Balanta y Hárold Preciado tras el título con Deportivo Cali

La carrera del par de canteranos tomó distintos rumbos luego de esa consagración que se dio con ellos dos siendo muy jóvenes. Recién empezaban a destacarse a nivel profesional en Colombia.

Kevin Balanta: estuvo en Deportivo Cali hasta principios de 2019. Solo en ese momento se dio la negociación que lo llevó al exterior. Pasó a hacer parte del Club Tijuana en la Liga MX. Con ellos estuvo hasta finales de 2020. Luego estuvo un tiempo sin jugar y a partir de mediados de 2021 hace parte de Querétaro FC. Allí se mantiene.

Hárold Preciado: se quedó en Deportivo Cali hasta finales de 2016 cuando pasó al fútbol de ascenso en China. Jugó con Shenzhen FC hasta el final de 2020. Terminó contrato, regresó a Colombia, volvió a vestir la camiseta verdiblanca con la que otra vez fue goleador y campeón. Para 2022 decidió irse nuevamente al exterior. Ahora está haciendo goles en el fútbol mexicano.

#FutboleteTip sobre Deportivo Cali y el título de 2015

Ese equipo del Pecoso Castro, en la final ante el DIM en Medellín, jugó así:

Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Yerson Candelo (Víctor Giraldo), Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa (Juan David Cabezas); Mateo Cassierra (Miguel Murillo) y Hárold Preciado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete.com (@futboletefans)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente